lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 3)


La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 3)



¿QUÉ HACE REALMENTE EL AZÚCAR REFINADO EN EL CUERPO?

Un gráfico de excelente en las pp 68-72 del libro de Appleton ofrece una visión general y rápida. Algunos extractos:

El azúcar refinado:

Suprime el sistema inmunológico
 Provoca hiperactividad en los niños
 Daños en el riñón
 Deficiencias minerales, especialmente cromo, cobre, calcio y magnesio
 Hace la sangre ácida
 Caries
 Acelera el envejecimiento
 Trastornos digestivos
 Artritis
 Asma
Cándida albicans
 Disminución del flujo sanguíneo al corazón
 Causa la osteoporosis
 Causa alergias a los alimentos
 La causa del eccema
 La aterosclerosis
 Formación de radicales libres
 Pérdida de la función enzimática
 Aumenta el tamaño del hígado y el riñón
 Tendones frágiles
 Migrañas
 Coágulos de sangre
 Depresión


Appleton hace referencia de cada uno de estos problemas con un estudio diferente. Estos síntomas son sólo diversas manifestaciones de uno de los mecanismos principales: el azúcar no puede ser digerida. El azúcar inactiva las enzimas digestivas. Permanece en el tracto, fermentando. Alguna de la masa tóxica gradualmente se filtra al torrente sanguíneo donde se acidifica la sangre. El cuerpo trata de medidas desesperadas para mantener el pH normal de la sangre. La lista de síntomas de arriba muestra los resultados finales de esos esfuerzos, los signos de su fracaso, o bien la degeneración de un tejido que se ha convertido en el lugar de descanso final de la fermentación de los desechos en un sistema sobrecargado.

Sangre Ácida

El pH es una consideración importante cuando se toman bebidas gaseosas. Si viertes un vaso de Coca-Cola en 10 galones de agua, el pH caerá de 7,8 a 4,6 de inmediato. Nuestra gama de supervivencia es de un pH de 7,3 a 7,45 en la sangre. Así que obviamente el cuerpo tiene que pasar por todo tipo de pasos complicados para mantener a nuestros 5 litros de sangre sin volverse demasiado ácido. Este proceso desperdicia vitaminas, minerales y enzimas que deberían haber sido utilizados para el metabolismo normal. ¿Ves cómo el azúcar puede envejecer el cuerpo? Las suprarrenales y páncreas están sobre usados.

Otro problema con un tracto digestivo sobre-ácido es que las buenas bacterias, la flora intestinal, son destruidos. Su trabajo consistía en las etapas finales de la digestión. Sin ellas, la podredumbre y el estancamiento de los alimentos se promueven en lugar de la digestión. Carbohidratos a media digestión se fermentan, al igual que con la elaboración del vino o licor. Los hidratos de carbono a medio digerir se filtran en el torrente sanguíneo intacto y causan problemas en las articulaciones, músculos, órganos - en cualquier lugar se alojan. Ejemplos de enfermedades que surgen de este modo:

- La osteoartritis
 - La hepatitis
 - Cirrosis
 - La enfermedad renal
 - Fatiga crónica
 - La colitis / síndrome de intestino irritable
 - Cándida albicans
 - Reflujo / acidez estomacal
 - Alergias crónica


Cándida albicans es una infección común que va por todo el cuerpo. Muchos investigadores estiman que hasta un 80% de las mujeres estadounidenses pueden tener Cándida. (Anderson) La manera # 1 en que la Cándida se produce por un desequilibrio de la flora - la flora normal mantiene a la cándida y otros organismos potencialmente malos a raya. No sólo el azúcar a medio digerir mata las bacterias buenas. Además, la cándida prospera en esto. Así que es un doble golpe, el modo que el azúcar promueve la Cándida albicans.

RUPTURA DE LA ENZIMA

Muchos de los problemas que aparecen en la página anterior son el resultado de la digestión incompleta y la ruptura. El azúcar refinado tiene la capacidad de cambiar la forma de nuestras enzimas digestivas normales. Las enzimas son proteínas que tienen formas específicas con el fin de romper otras moléculas específicas. Cuando el azúcar refinado cambia las formas de las enzimas digestivas que están presentes con el propósito expreso de digerir esa azúcar refinada, el azúcar no se digiere. No sólo se sienta allí y se pudre. Se fermenta.

Esta es la razón del porqué beber un refresco o una cerveza antes de la cena te va a matar el apetito. E interfiere con tu capacidad de digerir más tarde las grasas y proteínas en la comida. El azúcar destruye las enzimas digestivas.

DESEQUILIBRIO DE MINERALES

Además de la destrucción de enzimas y la acidificación de la sangre, el azúcar agota el cuerpo de los minerales. La mayoría de los daños en el cuerpo como resultado del azúcar se remonta a uno de estos tres eventos.

Como vimos en el capítulo de minerales, muchas de las funciones vitales de las células y los tejidos dependen de la presencia de minerales. La acción de muchas vitaminas son dependientes de la presencia de minerales.

En primer lugar, hemos visto la importancia del cromo para que la insulina funcione. Una doble amenaza que está sucediendo con el cromo:

- El cromo se agota cuando el cuerpo trata de metabolizar y eliminar el azúcar blanco

- Como las reservas almacenadas se agotan, no habrá suficiente cromo para permitir a la insulina que esté disponible trabajar.

Por esta razón, muchas personas que están siendo diagnosticados como diabéticos puede ser sólo el cromo deficiente. Incluso si la insulina está presente, no puede operar en azúcares sin el cromo como un co-factor. Muy a menudo, los suplementos de cromo quelado, junto con la eliminación de azúcar refinada en la dieta pueden normalizar a un paciente que fue etiquetado incorrectamente como diabético.

El azúcar también provoca la osteoporosis, por el mecanismo siguiente: Con el fin de que el calcio sea utilizado por las células, debe haber una cantidad adecuada de fósforo también presente en la sangre. Sin la proporción correcta de calcio y fósforo, el calcio está en la forma incorrecta - en una forma perjudicial. Una forma que precipita la formación de piedras en la vesícula biliar, los riñones y el hígado. El azúcar pierde nuestras reservas de fósforo. Los refrescos contienen ácido fosfórico, lo que más altera el balance de fósforo. Sin la forma adecuada de calcio en la sangre, el cuerpo toma calcio de los huesos y los dientes. El Dr. Weston Price lo demostró en la década de 1920.

Es el desequilibrio de calcio causado por el azúcar refinado que causa la caries dental, incluso más que la saliva ácida atacando el esmalte exterior de los dientes.

Aquí hay otra diferencia entre el azúcar crudo y refinado. El azúcar sin refinar no pudre los dientes. De acuerdo con Royal Lee:

"El azúcar refinado ha perdido sus minerales y recogerá los minerales directo de los dientes... puedes tomar un diente recién extraído y sumergirlo en una solución de azúcar sin refinar, y no tendrá ningún efecto. Ponlo en el azúcar refinado y lo tendrás lleno de agujeros. "


EL ÍNDICE DE GLUCEMIA

El sufijo-emia al final de una palabra significa en la sangre. Glucemia significa glucosa en la sangre.

Todos los alimentos que contienen hidratos de carbono afectan el azúcar en la sangre de manera diferente. En 1981, David Jenkins se le ocurrió una manera de comparar los alimentos con respecto a su efecto sobre el azúcar en la sangre. (Miller) lo llamó el índice glucémico. El IG se basa en la glucosa, que tiene un valor de 100. Una manzana, por ejemplo, tiene un IG de 38, y por lo tanto, se dice que es baja en el índice glucémico. El pan blanco, que está valorada en 70 se dice que es alta en el GI.

El azúcar blanca (sacarosa) se refina y se absorbe fácilmente. A pesar de que es alta en el índice glucémico (65), el azúcar blanco interfiere con la digestión normal de los otros alimentos en el estómago y el intestino. El azúcar blanco hace fuertes desniveles en el nivel de azúcar en la sangre después de que se elimina de la sangre, ya que ha destruido las enzimas digestivas necesarias para descomponer la comida de otro tipo que aún se encuentra en la zona, a la espera de ser absorbido.

El azúcar de la fruta natural, o la fructosa es generalmente baja en el índice glucémico (23). La fructosa es rápida y fácilmente utilizada por las células y, por tanto eliminada de la sangre.

Aquí vemos uno de los errores comunes de la ciencia basura y el fenómeno Todos somos un Nutricionista. Algunos "expertos" dirán que es malo beber jugo de fruta natural, por todo el azúcar. Tal noción está completamente sin fundamento, y no muestra la comprensión de los alimentos enteros, la importancia de las enzimas, o el índice glucémico. Las frutas contienen en su interior las enzimas como la maltasa y la invertasa es necesaria para romper la fructosa en glucosa utilizable. La glucosa es entonces o bien utilizada como combustible o almacenada. La gente no adquiere diabetes por beber mucho jugo de naranja. Adquiere diabetes por beber un paquete de seis refrescos de cola todos los días, o esa caja de donas, o un cuarto de galón de helado.

Además, las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, toda la celulosa y antioxidantes naturales. Estos son los nutrientes fundamentales.

Médicos de medicina holística hacen recomendaciones para pacientes con cáncer que han negado el tratamiento estándar y les dicen a los pacientes que evitar las frutas y zumos de frutas porque "al cáncer ama el azúcar". Tal consejo infundado no es sólo incorrecto sino que priva al paciente de una importante fuente de nutrientes que se son esenciales para combatir el cáncer y estimular el sistema inmunológico: antioxidantes. La mayoría de los Nutricionistas holísticos creíbles, como MacDougall, Robbins, Dufty, Schultze, Gerson, dan cuenta de que las cantidades normales de la fruta y los zumos de verduras son muy útiles para cualquiera que trate de superar una enfermedad inmuno-estimulante.


DIABETES

El antiguo médico griego Hipócrates ni siquiera menciona la diabetes. Antes de que el azúcar entrara en escena, la diabetes ni siquiera existía.

El médico inglés Thomas Willis la identificó por primera vez y nombró a la diabetes en 1674, después de que el consumo anual de azúcar en Inglaterra pasó de cero a 16 millones de libras en los últimos 200 años. Pero Willis no pudo decir nada malo sobre el azúcar ya que era el médico personal del rey Carlos, y Carlos estaba haciendo una tonelada de oro en el comercio del azúcar.

Muy buenas estadísticas se mantuvieron en Dinamarca, comparando el consumo de azúcar refinado, con las muertes por diabetes:

año ...... libras consumidas por persona ..... muertes por diabetes / 100000


1880 ............... 29 .......................... 8

1934 ............... 113 ......................... 18,9

Tras años de llenarse de azúcar en la indigesta, se desgasta el páncreas. Recordarás que la insulina, producida por el páncreas, se supone que debe permitir a las células tomar el azúcar y utilizarla. Cuando el cuerpo es joven, el páncreas funciona bien. El exceso de azúcar en la adolescencia hace que el páncreas continuamente esté vertiendo gran cantidad de insulina en el torrente sanguíneo para prepararse para la carga de azúcar de la jornada. Dado que la insulina sólo dura unos 15 minutos, el páncreas puede tener que trabajar todo el día.

Aquí es donde comienza la primera montaña rusa: toda esa insulina libre servirá para anormalmente bajar el azúcar en la sangre en las ocasiones en que la persona se olvidó de comer su más habitual ingesta normal (por 10 veces) de azúcar. Toda esa insulina, y todo lo que tiene que trabajar es en un nivel normal de glucosa en sangre. Introduce la hipoglucemia - bajo nivel de azúcar. El cuerpo se acostumbra a los excesos de azúcar y la insulina. Por un tiempo. Es gracioso cómo atascarse con el azúcar hace que ésta esté baja en la sangre, pero eso es lo que sucede.

Unos años más tarde, cuando la insulina no puede mantenerse con la cantidad de azúcar entrante al día, el páncreas, finalmente se da por vencido. El azúcar no utilizado se acumula más y más alto en la sangre. Los riñones hacen todo lo posible para excretar, causando lo que se conoce como la clásica "orina dulce. Eso es lo que es la diabetes: la glucosa en sangre elevada y constante. La solución es una idiotez: tomar un medicamento para deshacerse de toda la extra glucosa, en lugar de simplemente dejar de comer 10 o 20 veces más azúcar que el cuerpo puede manejar.

Vemos, pues, la estupidez de recomendar caramelos para los diabéticos para "mantener su azúcar en la sangre arriba." El dulce sólo mantiene la montaña rusa yendo para otro rumbo.

La glucosa es la fuente principal de combustible necesaria para las células. La persona enferma porque toda esta glucosa está en la sangre, pero no en un ambiente que pueda ser utilizada por las células. Así que el cuerpo se muere de hambre. Poco a poco, se producen otros problemas:

Sed extrema
Necesidad frecuente de orinar
Hambre
Mareo
Desorientación
Pérdida de la memoria
Frialdad en manos y pies
Moretones
Pérdida de peso
Enfermedad renal
Fatiga
Temblores
Llagas y heridas que no sanan
Dolores de cabeza
Erupciones en la piel

¿Suena como una cita a ciegas?

¿Cuál es el enfoque médico de la diabetes? Igual que el enfoque médico de cualquier cosa: vende muchos medicamentos como sea posible. En este caso se trata de la insulina sintética para el rescate, o por lo menos en drogas como Glucophage y glypizide.

 

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario