lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 5)



AZÚCAR Y EL SISTEMA INMUNE

En el camino de convertirse en un diabético en toda regla, un montón de otros problemas se derivan de la sobredosis de azúcar refinada. La más evidente es la destrucción del sistema inmunológico.

Si ya eres grande, ¿te has dado cuenta de cómo los niños de hoy parecen estar enfermos todo el tiempo, en comparación con hace 20 años? Hoy en día siempre están con resfriados, están siempre corriendo al médico por los antibióticos, medicamentos para la tos, o inhaladores de espray. ¿Y por qué más están siempre corriendo con él? ¿Cuál es su principal recompensa por "ser bueno"? Azúcar.

El absurdo total de los medicamentos "persiguiendo-tu-cola", y el juego mayor de dinero del azúcar, fue hecho patente por dos titulares que aparecieron dos días de diferencia en el San José Mercury News, uno de los periódicos más grandes y más insípidos de California. El 02 de septiembre 99, el titular decía:

"S.J. a punto de firmar con Pepsi único trato."

La historia continuó en los detalles de un acuerdo entre Pepsi y las escuelas de la ciudad de San José para excluir todas las otras bebidas gaseosas de las cafeterías de las escuelas y las máquinas de refrescos por los próximos 10 años a cambio de sobornos de casi $ 10 millones! Era tan raro - la historia ni siquiera estaba tratando de ocultarlo de alguna manera, o sugerir que se trataba de otra cosa que negocios -como de costumbre- de una empresa privada buscando un contrato público jugoso. ¿Me pregunto qué ofreció la Coca-Cola? Pero los problemas de salud ni siquiera se mencionaron las caries dentales, alergias, hiperactividad, Ritalin, violencia - ni una palabra. Sólo negocios.

Y luego dos días más tarde, 04 de septiembre 99, el titular principal en el mismo documento se lee:

"Asma a niveles de epidemia"

Este artículo de dos páginas, con su postura de "Vaya, yo no sé nada", informó que el asma en los niños de las escuelas de EU era mayor de lo que había sido durante 20 años, y el aumento se fue de control. A su manera estándar y poco sincera, pretendía meter desconcierto diciendo que los investigadores y los medicamentos ni siquiera habían hecho mella en el número de niños en las escuelas con inhaladores, tomaban varios medicamentos, o que mueren cada año por asma.

"... El asma sigue siendo un misterio para la medicina."

El artículo cita a las estadísticas de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) que muestran cómo el asma en los EE.UU.

"Creció más del 150% entre 1980 y 1998 - de 6,7 millones a 17,3 millones de casos."

El artículo afirma que en algunas ciudades de Estados Unidos, tanto como un cuarto de los niños sufren de asma.

¿La respuesta? Aumentar los gastos médicos de $ 110 millones a US $ 178 millones. Brillante. Y para que sigan con sus investigaciones, dale otros $70 millones a los investigadores quienes después de varias décadas admiten que aún no tienen idea de qué causa el asma. "

Ahora. Para aquí un segundo. Esto es igual que en la investigación del cáncer. ¿Crees que si estos investigadores cuya vida depende de que del gobierno les otorgue garantías, de hecho encontraran una cura para el asma, nos lo dirían? ¿Y luego qué? Ya no tendrían trabajo. Mientras ellos "sigan buscando" todos están contentos - el dinero sigue corriendo a raudales.

CURA PARA EL ASMA


¿Quieres que tu hijo se cure del asma? Deja de dos cosas durante 60 días: lácteos y el azúcar. Eso es todo. Haz la prueba. Ambos son los principales alérgenos. Como hemos visto, el azúcar inhibe la digestión por las enzimas que destruye. Sin digerir el azúcar se queda allí en las vías y en la sangre, y luego se va por todo el cuerpo, alojándose en cualquier lugar que pueda, incluyendo los bronquiolos de los pulmones. ¿Y cuál es la respuesta del cuerpo a cualquier alérgeno de pulmón? Moco. Estrecha las vías respiratorias, y el cuerpo entra en angustia, ya que piensa que se va a ahogar.

LECHE

Es igual de mala. La definición de la pasteurización es que la leche se calienta hasta que ¿qué? Todas las enzimas se destruyen. Sin enzimas, no puede descomponerse el alimento que se ingiere, ya que ahora el hombre ha creado un alimento que no existe en la naturaleza. Olvida que somos la única especie que bebe la leche de otro animal. Olvida que somos la única especie que bebe leche después de la infancia. Lo principal es que - no podemos metabolizarla.


¿CALCIO?

Otra broma. Recuerda todas las enzimas que fueron destruidas por la pasteurización. Una de ellas fue llamada fosfatasa - esencial para la absorción de calcio. No obtenemos el calcio de la leche. Los niños no necesitan la leche para tener huesos y dientes fuertes. La leche no previene la osteoporosis. Todas estas ideas fueron arraigadas en nuestra conciencia, ¿de dónde? Los programas "educativos" en las escuelas de dietética de desde la década de 1950. ¿Pagadas por quién? Así es, la industria láctea estadounidense.

Después de encontrar todo esto, el golpe es cuando se aprende que la leche causa osteoporosis, porque metabolizar toda esta comida artificial hecha por el hombre, roba el calcio de los huesos y los dientes. ¿Quién tiene la mayor incidencia de osteoporosis en el mundo? Escandinavia, Alemania y los EE.UU., especialmente estados como Wisconsin. Lugares ¿con qué? Mayor consumo de productos lácteos. (Twogood, Appleton, Howell, McDougall. Douglas)

"Intolerancia a la lactosa" -siempre se oye eso. No hay tal cosa. Quieren aparentar que algunas personas tienen un defecto genético por el que no puede digerir el azúcar de la leche. La lactosa es el azúcar de la leche. Pero no es el azúcar de la leche lo que es alérgico - es la leche. Todos tenemos intolerancia a la leche. ¡Nadie puede digerir la leche pasteurizada!

Pero no se nos permite saber todo esto. Los párrafos anteriores desafían por separado a tres mil millones de dólares de industrias: del azúcar, los lácteos y las medicinas. Ninguno de ellos quiere que la gente descubra que el asma y la osteoporosis pueden ser eliminadas simplemente por eliminar el azúcar y los productos lácteos de la dieta. "No, no, eso no es suficiente. Eso no es científico". Las enfermedades son curadas por una cosa, los medicamentos. ¿No? Esa es la verdadera medicina. Si las personas a cambiaran sus dietas, no se necesitarían todos los medicamentos y suplementos de calcio, y peor aún, Clinton no daría los más de 178 millones de dólares para tratar de descubrir la "cura" para el asma.

En su destacado y olvidado trabajo, Nutrición y Degeneración Física, el Dr. Weston Price demuestra más allá de la sombra de la duda, la asociación entre el deterioro de la salud de las personas de un país y su exposición al azúcar blanco y harina blanca.

Así que llevemos este rompecabezas trenzado al enfoque. Con el azúcar y los productos lácteos, estamos hablando de compromiso inmunológico.

La parte principal del sistema inmune es las células blancas de la sangre. Su trabajo consiste en hacer circular y encontrar material extranjero. Una vez que localice algo ajeno al cuerpo, los glóbulos blancos atacan, destruyen y se lo llevan. Una simplificación leve, pero en general se trata de una gran parte de cómo funciona el sistema inmunológico.

El azúcar refinado interfiere de diversas maneras. En primer lugar, el azúcar refinado bloquea la digestión, permitiendo que los alimentos no digeridos entren en el torrente sanguíneo, frenando así la circulación. Si los glóbulos blancos no pueden hacer sus rondas, no pueden hacer su trabajo.

Appleton cita dos estudios universitarios que demostraron que el azúcar deprime el sistema inmunológico, disminuyendo la fagocitosis. La fagocitosis se refiere a la actividad semejante al pac-man de los glóbulos blancos comiendo materia extraña. El azúcar reduce la actividad de las pequeñas "aletas" de las células blancas (seudópodos), que sirven para llegar a localizar los desechos extraños.

En segundo lugar, el sistema inmune se sensibiliza al azúcar refinado. Eso significa que se asusta al principio, tratando de normalizar la sangre. Pero después de un tiempo, el sistema inmune se adapta a los niveles anormales de azúcar, y acepta la idea de que va a operar a un nivel inferior a la normal. El azúcar no provoca una respuesta tan violenta, y, en consecuencia, tampoco lo hacen otros agentes extraños. El sistema inmunológico se vuelve más y más indulgente acerca de qué nivel de contaminación la sangre permitirá mantener. La salud en general disminuye. Esto es justo de Hans Selye, el hombre que descubrió y estudió sobre el estrés.

Una tercera forma en que el azúcar deprime el sistema inmune es pegándose a la proteína. En la primera parte del siglo 20, Louis Maillard demostró que la azúcar refinada tiene una capacidad especial para pegarse a alimentos ricos en proteínas, como carne, y la formación de un complejo nuevo y extraño llamado proteína glycenated. Químicos de alimentos llaman el descubrimiento de Maillard la Reacción de Maillard. Carecemos de enzimas para estas proteínas extrañas, por lo que no se descomponen muy bien en el tracto digestivo. El sistema inmunológico es entonces agotado por tratar de atacar a año tras año, ya que son materiales extraños.

Es por eso que después de una gran hamburguesa y una Coca-Cola grande, te puedes sentir un poco nauseabundo. El azúcar se une a la carne, haciendo una proteína glycenated - una extraña-burger.

Lo curioso es que, las Reacciones de Maillard, no se han estudiado principalmente por los nutricionistas, sino por los procesadores de alimentos. Químicos de los alimentos han desarrollado métodos muy sofisticados de azúcar pegada a las proteínas, lo cual es útil en la producción de pan, pasteles, dulces, carnes procesadas y el pescado, cerveza, galletas y café. Caramelización. El sabor y el color son sus principales preocupaciones, y no la nutrición. Estos alimentos son procesados químicamente, lo que hace difícil si no imposible, para que puedan ser digeridos en nuestro organismo.

La Reducción de los niveles de la respuesta inmune se llama inmunosupresión. Esto lleva a las gripes frecuentes, resfriados, fatiga y otras enfermedades de la civilización. Lo más refinada la dieta se convirtió, más enfermedades degenerativas prevalecieron - artritis, alergias, colitis, diabetes, etc. Esto no es una teoría.

AZÚCAR Y LA OBESIDAD

La obesidad es definida como más del 35% en peso normal. En 1993, el 30% de los estadounidenses eran obesos. En la actualidad, casi la mitad de los estadounidenses están en esta categoría! El porcentaje aumenta casi cada año.

El exceso de consumo de azúcar es en gran parte responsable de la obesidad. El consumo de 160 libras por año de cualquier cosa indigerible probablemente tendría un efecto menos que saludable en el cuerpo. Pero en el caso del azúcar, es peor. El azúcar se convierte en grasa. El exceso de glucosa cambia a ácidos grasos, triglicéridos, después son almacenados como tejido adiposo.

Peor noticia es que los tipos de ácidos grasos producidos a partir de azúcar refinada son tipos de asesinos: los tipos que obstruyen las arterias. No son los ácidos grasos esenciales, que son necesarios para la salud completa, y en realidad interfieren con el funcionamiento normal de los ácidos grasos esenciales, los buenos.


AZÚCAR, CORTISOL Y CONSTRUCCIÓN DE MÚSCULO

La razón principal de que los atletas profesionales no traquetean los refrescos es que ellos saben lo que el azúcar hace a los músculos. Como vimos en el capítulo de la creatina, el músculo es bien demolido o construido por la acción opuesta de dos hormonas:

- Cortisol
- testosterona

Una tercera hormona también está implicada: la insulina. Antes de que esto sea demasiado complicado, mantén a estos tres hechos en mente:

1. El cortisol quiere mantener altos niveles de glucosa en la sangre en situaciones de lucha o subidas.

2. El blanco favorito de cortisol es el músculo. El cortisol obtiene los aminoácidos rompiendo el músculo. Los aminoácidos se convierten a continuación en la glucosa

3. La insulina regula el cortisol.

Por lo tanto. Hemos visto que un páncreas gastado ya no obtiene suficiente insulina. Sin la insulina, el cortisol no está regulado. El cortisol tiene entonces una mano libre para derribar los músculos. El azúcar trabaja en este escenario de dos maneras distintas:

1. Después de muchos años, una dieta alta en azúcares destruye la capacidad del páncreas para apagar la insulina.

2. Procesar azúcar refinado fuera del cuerpo requiere cromo. Con el tiempo, con una dieta alta en azúcares, seremos deficientes en cromo. El cromo es necesario para activar la insulina. Sin cromo, incluso la poca insulina todavía está presente, no puede hacer su trabajo. Resultado: el cortisol se vuelve loco y derriba los músculos.

Esta es la razón por la que la diabetes tiende a aflojar - y destruir el musculo.

Recuerda que todo esto es después de hacer ejercicio. Si alguien te alcanza una Coca-Cola piensa en que estás por anular todo el bien que has hecho por tus músculos por el entrenamiento.

CARIES

Como se señaló anteriormente, el azúcar promueve una condición de acidez dondequiera que vaya - la boca, el estómago, la sangre. En la boca el pH se baja con la presencia de azúcar. En alrededor de 5,5 de ph, la saliva comienza a disolver el esmalte dental. Después de comer azúcar, el pH de la saliva puede bajar a 4,5 y permanecer allí durante 20 minutos o más. Por ello, los dentistas siempre dicen que, incluso si no puede cepillarse los dientes después de comer dulces, al menos enjuagarse la boca con agua tan pronto como sea posible. Eso evitaría la mayor parte de la disolución del esmalte de los dientes.

Una vez más, el estudio definitivo del efecto del azúcar en los dientes fue hecho en la década de 1930 por el Dr. Weston Price. Price viajó por todo el mundo - Escocia, Suiza, África, el Pacífico Sur, el Ártico, Australia, Estados Unidos - fotografiando y examinando los dientes de cada civilización primitiva que pudo encontrar. Las fotografías que sólo figuran en su obra maestra de Nutrición y Degeneración Física dicen una verdad ineludible - el azúcar ha sido un perjuicio para la raza humana. En un caso tras otro, los salvajes del desierto aislado tenían dientes como el marfil, con siglos de una dieta tradicional, natural. Entonces apareció la civilización. Los dientes se pudrieron, los huesos se hicieron suaves, y nuevas debilidades se transmitieron posteriormente a la descendencia. Luego siguió la tuberculosis y la artritis epidémica. Dufty también habla de cómo los misioneros siempre traían el azúcar. Y los alimentos procesados. Luego vienen los esclavos, y muy pronto todo el mundo está en el negocio de bienes raíces. Pregunta a los hawaianos. O los africanos.

En 1955, Royal Lee notó que las personas pobres en la India tienen "una milésima parte de caries dental" que existía en los EE.UU. en ese momento. Muchos de los hindúes se morían de hambre, y no iban a cocinar cualquier cosa que no requiriera cocción, sin embargo, Lee advirtió que "sólo una persona de ochenta tuvo caries."

La desmineralización de los huesos y los dientes también es promovida por el ambiente ácido creado en la sangre por el azúcar refinado. El calcio, el magnesio y el cromo se despilfarran en un intento del cuerpo para deshacerse de este no alimento.
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario