lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 4)



FALSA INSULINA

El descubrimiento de la insulina se suponía que era el gran salvador. El Premio Nobel de 1923 fue para Sir Frederick Grant Banting y Macleod John por el descubrimiento de la insulina. Al principio, la insulina era difícil y cara de hacer. Sólo los diabéticos ricos podían costear los extractos glandulares de animales inyectados en la sangre para compensar sus propios páncreas desgastados.

Pero con la llegada de la insulina sintética, que un diabético tendría que tener para inyectarse diariamente por el resto de su vida, todas las alarmas en las compañías farmacéuticas fueron activadas. ¡La insulina falsa podía ser patentada, producida en masa y vendida a partir de ahora y hasta el final de los tiempos! Este era un negocio muy grande, especialmente con el aumento imparable del consumo de azúcar blanco, lo que aseguraba un flujo interminable de nuevos diabéticos.

Dufty habla de un descubrimiento mucho más importante que se produjo un año después de que la insulina fue descubierta, y que se mantuvo en silencio. En 1924 un buen investigador de nombre Dr. Seale Harris descubrió la conexión entre el exceso de insulina en la sangre y la hipoglucemia. Se dio cuenta de lo obvio: toda esa azúcar blanca consumida diariamente llamaba a un exceso de insulina. El exceso de insulina en la sangre se deshacía de un exceso de glucosa en la sangre, haciendo al paciente sentirse débil y mareado cuando el azúcar en la sangre era muy baja.

Pero lo que sentenció el Dr. Harris al Salón de la oscuridad por todo siempre es que su solución no era una pastilla hecha por el hombre que haría miles de millones para las compañías farmacéuticas. No, la solución de Harris a la hipoglucemia era obvia: dejar de sobrecargar de azúcar blanco, y así normalizar la producción natural de insulina.

No al Premio Nobel de Harris. El enfoque médico es siempre el mismo: si el desequilibrio no se puede corregir mediante un nuevo medicamento, cualquier recurso natural, como comer sensatamente, se llama "no científico".

Los doctores quieren evaluar a las personas por medio de las reiteradas pruebas de tolerancia a la glucosa, ¿sólo para asegurarse de que son realmente diabéticos antes de que sean condenados a una vida falsa de la insulina? ¿Estás bromeando? Algunas personas se inyectan insulina después de una sola prueba de laboratorio con una lectura de límite alto de glucosa en sangre. O por lo menos dan la receta de los dos fármacos G mencionados anteriormente.

¿Qué está mal con estos medicamentos?

En primer lugar hay deshacerse de la insulina falsa.

Insulinas sintéticas son de tres tipos principales:

- De acción rápida
- Acción intermedia
- De larga duración


Algunas insulinas falsas provienen de la levadura. Los científicos han encontrado la manera de obtener un compuesto que es estructuralmente idéntico a la insulina humana a partir de levadura de panadería. (Physicians Desk Reference, p 1917) o de la bacteria E. coli (p. 1463) o de cerdos: el páncreas de cerdo (P 1477). Puede haber muchas diferentes combinaciones en las recetas según la opinión del médico (supongo), mezclando los tres tipos de insulina en ciertos momentos durante el día. Para cada tipo - rápida, intermedia y de acción prolongada - hay una gran cantidad de marcas diferentes para elegir. Al igual que Baskin-Robbins.

El principal problema es que, a pesar de que fingir que es exactamente lo mismo que la insulina que el cuerpo produce, en realidad no lo es. Es la ciencia normal / juego de números, pretendiendo que el cuerpo es sólo un coche, y si podemos averiguar las partes, se puede sustituir cualquier cosa. O como si se vertieran todos los ingredientes para un pastel en un tazón y sólo se agita todo esto, ¿qué clase de torta se podía esperar?

El truco aquí es el tiempo. El cuerpo sabe con precisión cuándo sacar exactamente el tipo y la cantidad de insulina que se necesita por el páncreas. Toda la regulación del azúcar en la sangre es un asunto extremadamente complejo, que involucra las glándulas suprarrenales, el hígado y la tiroides, además del páncreas. Sólo sabemos una parte de la historia. Hay un montón más en el misterio del azúcar en la sangre que sólo averiguar la estructura de la insulina. Prueba de ello es que la diabetes se ha elevado a la causa n º 7 de muerte en los EE.UU. hoy en día. (Centros para el Control de Enfermedades).

En segundo lugar, el Glucophage. Esta es una pastilla que dan a los pacientes que son diagnosticados con diabetes. Glucophage artificialmente controla la glucosa en la sangre al interferir con las tasas normales del cuerpo de la absorción de glucosa. Aunque el fabricante advierte que la restricción de la dieta debería ser el principal medio de control de la diabetes, (por RDP, p. 797), en la práctica el glucophage a menudo puede ser prescrito después de una sola lectura alta de azúcar en la sangre, sin la certeza de que realmente el paciente es diabético. Y rara vez son evaluadas opciones de la dieta.

El Glucophage tiene varios efectos secundarios graves, que rara vez se mencionan:

- Daños en el riñón
- Acidosis láctica (mortal el 50% del tiempo)
- Náuseas
- Vómitos
- Hinchazón abdominal
- La anorexia


- 798 p PDR

El Glipizide es la otra pastilla diabética popular. Este medicamento requiere un páncreas funcionando. El Glipizida artificial comienza a poner al páncreas a producir más insulina. (PDR, p.2182) La forma real en que la glipizida disminuye la glucosa en la sangre es desconocida. Tal vez por eso tiene efectos secundarios importantes, enumerados por el fabricante:

- Aumento del riesgo de mortalidad cardíaca
- La enfermedad renal
- Enfermedad del hígado
- Hipoglucemia (!)
- Pérdida de control de glucosa en la sangre
- El estreñimiento
- Erupciones en la piel
- La anemia
- Mareos
- Dolor de cabeza


Fuera de eso debería estar bien.

A todos ustedes por ahí amigos con estos fármacos G - ¿su médico le dijo alguna vez algo de esto?

Ya sea que estés hablando de la insulina artificial o medicamentos para la diabetes en forma de pastillas, un hecho que no ha cambiado desde 1923:

Estos medicamentos no han curado a una persona de la diabetes.

Piensa en ello. ¿Alguna vez en tu vida conociste a un diabético que se inyectó insulina o tomó estos medicamentos durante muchos años, y que se haya recuperado con el tiempo y esté bien, con una vida normal? Por supuesto que no. ¿Has oído hablar de un diabético que se le haya dicho que dejara de comer azúcar blanco? Por supuesto que no - en vez de eso se le dice el paciente diabético ¡que coma más azúcar cuando se sienta débil! Ese es el juego: el punto de los medicamentos para la diabetes no es nunca la salud o la recuperación o curación de la enfermedad. Siempre se ha dirigido a un objetivo: vender más medicamentos.

¿Cuál es el objetivo de la terapia médica? Como siempre, ocultar los síntomas. Como la mayoría de los médicos no tienen antecedentes en la nutrición, por lo general le dicen al paciente que la diabetes es una enfermedad que ahora tendrá de por vida, que es genética, y la única manera de controlarlo es con los medicamentos. El médico ni siquiera le preguntará acerca de la dieta reciente del paciente - esta información es irrelevante en el trabajo de la venta de medicamentos. De hecho, muchos van tan lejos como para decir que lo que el paciente come no tendrá ningún efecto sobre la enfermedad, ya que en el páncreas se lleva a cabo. Esta es la razón por la que el asesoramiento dietético está ausente después de que se da un diagnóstico de diabetes.

El absurdo y el error de estas recomendaciones son muy apreciados por los miles de pacientes inicialmente diagnosticados de diabetes que se han curado por completo, simplemente por haber limpiado su dieta.

El Dr. Stephen Gyland demostró en la década de 1950, al igual que decenas de otros curanderos después de él, que la única manera de la diabetes se puede curar en realidad es cambiar radicalmente la dieta. (Carta Gyland) Hay muchos programas holístico que demuestran el éxito consistente en revertir la diabetes del adulto, el tipo más común. Imagina cuál es el primer paso en el proceso de curación. Así es, no más azúcar refinado. Incluyendo el alcohol.

Esto suena muy simple, pero en realidad es increíblemente difícil. Mira lo que el paciente tiene que superar:

1. Él no quiere renunciar a azúcar. Él es adicto a ella, le encanta el sabor, y necesita de la euforia de corta duración.

2. Los médicos no dicen que el paciente tiene que dejar el azúcar. De hecho, el médico le dirá al paciente que coma dulces cuando se sienta mareado, para "elevar su azúcar en la sangre."

3. El azúcar está en todas partes: en la mayoría de los alimentos, de mil formas, y en los pasillos de las cajas en los supermercados donde la gente tiene que esperar para pagar alimentos.

4. Va a ser un tiempo de espera desagradable.

Aquí es donde la medicina está tan bien posicionada. La medicina está diciendo: No te preocupes por una cosa. Nosotros nos encargamos de todo. Danos la responsabilidad de tu salud, y sigue comiendo lo que quieras. Tus atracones de azúcar en los últimos 20 años no te trajeron la diabetes, es genético.

Para una débil sociedad con deterioro de salud, medicamentos para la diabetes es la solución perfecta. Retrasa la decisión, quita la presión y evita acciones desagradables. ¡Genial! ¡Puedo seguir bebiendo coca cola, como todos los demás! Todo lo que tengo que hacer es tomar estas pastillas y el médico dice que voy a estar bien. Hay mucha gente que lo está haciendo.

Eso es seguro. Muchos de los estadounidenses están en medicación para la diabetes. Y el hecho de que la medicación nunca ha curado a nadie de la diabetes nos ha convertido en un país donde la diabetes es ahora, ¿¡te he dicho, la 7 ª causa principal de muerte!?
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario