sábado, 23 de junio de 2012

Amigos-de-JESUS UN CORAZON NUEVO


----- Mensaje reenviado -----
De: cielo estrella <cielo77014@hotmail.com>
Para:
Enviado: Sábado, 23 de junio, 2012 12:59 A.M.
Asunto: Amigos-de-JESUS UN CORAZON NUEVO

 
Un corazón nuevo
(2 Corintios 5:17).
Imagine el torrente de emociones que María debió sentir cuando fue a com­prar tan caro perfume. Allí estaba, dispuesta a comprar el más caro que sus recursos le permitieran para ungir el cuerpo de Jesús después de su muerte. No lo entendía, pero creía lo que el Señor dijo.
Todos en Betania conocían a María. La habían visto crecer, a ella y a su her­mana Marta y su hermano Lázaro. Sabían que los niños eran familiares de Si­món, un fariseo prominente y que María parecía ser la preferida de Simón. Se apercibieron de las diferencias que había entre las hermanas. Marta era resuelta, responsable y fiel. María, en cambio, parecía temperamental, frívola e irresponsable. Parece ser que, cuando se convirtió en mujer, María decidió ganarse la vida con prácticas inmorales.
Sin embargo, en su corazón, María detestaba su forma de vida y ansiaba cambiarla. Las enseñanzas de Jesús que escuchaba de vez en cuando empeza­ron a transformarla. Con el tiempo, un día confesó sus pecados a Jesús quien la sanó, la transformó y le dio un corazón nuevo.
Pero los habitantes de Betania no reconocieron de inmediato el corazón renovado de María. Ya me la imagino acercándose al vendedor de ungüentos y a este pensando que compraba el perfume para ser más atractiva para sus clientes. ¡Qué reputación la suya!
Me pregunto cómo se enfrentaría día tras día a las miradas y a las murmuraciones de los aldeanos: "Miren, por ahí viene María, la hermana de los buenos de Marta y Lázaro. Ah, pero hoy tiene un aspecto distinto, más limpio y dulce. Me pregunto por qué vivirá en casa con sus hermanos. No veo por qué Lázaro y Marta tendrían que aceptarla de vuelta... ¿Estará enferma? Claro, con la vida que lleva... no sería extraño. Pero no se comporta igual... Hasta se viste con más modestia. ¡Si hasta dicen que cada semana va a la sinagoga!".
María buscó en su bolsa y sacó todo el dinero que había ahorrado. Después de eso, no le quedaría mucho; pero eso no importaba. Hacía lo que tenía que hacer. Compró el mejor perfume. No se gastaba el dinero para sí misma, sino para Otro. ¡Vaya, un cambio se había operado en ella! Era una nueva criatura, totalmente diferente. Tenía un corazón nuevo.
Dios te bendiga,
Junio 23 del 2012




__._,_.___
Actividad reciente:
https://www.4shared.com/u/XUNMB2YM/LOS_AMIGOS_DE_JESUS.html

VISÍTENOS LOS ESPERAMOS TODO EL MATERIAL ES GRATUITO

BENDICIONES
JULIO SANTOS



Bendiciones
JULIO

Publicar: Amigos-de-JESUS@gruposyahoo.com
Suscribir:  Amigos-de-JESUS-subscribe@gruposyahoo.com
Borrar:  Amigos-de-JESUS-unsubscribe@gruposyahoo.com
Propietario:  Amigos-de-JESUS-owner@gruposyahoo.com
.

__,_._,___


viernes, 22 de junio de 2012

Vacunación y sus peligros

+

EL HIPOTALAMO o como lograr un dominio de su mente


Presion Sanguinea


Arquitectos de la Salud


DESCANSO


LIBERTAD RELIGIOSA, proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación



---------- Mensaje reenviado ----------
De: norma bono <solyta50@hotmail.com>
Fecha: 21 de junio de 2012 21:25
Asunto: LIBERTAD RELIGIOSA, proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Para:



 19 Jun 2012 18:08:57 -07
  DECLARACION de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en relación al proyecto de ley del nuevo Código Civil y Comercial
To:

 

POR FAVOR, DIFUNDIR DESDE HOY MISMO ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AUTORIDADES Y AMIGOS, PARA QUE EN EL SIMBOLICO DIA DE LA BANDERA TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS PUEDAN APORTAR ALGO POSITIVO AL PROYECTO DE LEY EN CURSO.  Muchas gracias. Lic. Darío Bruno – Dpto. de Lib. Religiosa de la UA. 

 

 

Declaración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

en relación al proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

 

En los últimos tiempos nuestro país ha asistido a relevantes modificaciones legislativas. 

 

Como es de público conocimiento, con la intención de resguardar los derechos de todos el Congreso de la Nación sancionó, a mediados del año 2010, la ley 26618 que legaliza las uniones de personas del mismo sexo como matrimonio. Asimismo, en mayo de este año se promulgaron las leyes 26672 y 26673, conocidas como ley de "muerte digna" y ley de "identidad de género", respectivamente.

 

Los cortos debates que precedieron a la sanción de estas últimas dos leyes han generado interrogantes respecto a sus alcances, despertado fuertes emociones y causado no pocas heridas en el seno de nuestra sociedad, porque se observa una tendencia a neutralizar el rol de la religión, minimizar su incidencia en la sociedad y eventualmente limitar su libertad de expresión por medio de leyes antidiscriminatorias.

 

Uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática y plural es la libertad. La primera y esencial, es la libertad de conciencia (lo que cada persona cree en su fuero íntimo) y de expresión (la manifestación externa de esas creencias).  La libertad religiosa es el buque insignia de esas libertades. La historia enseña que, indefectiblemente, cuando la libertad religiosa es cercenada naufragan también las demás libertades.

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 establece en su Art. 18 que todo hombre tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; y en el Art. 19, que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.

 

 De acuerdo con estos principios, manifestamos nuestra posición opuesta a cualquier forma de violencia, coerción o discriminación contra el ser humano, afirmando, por un lado, el debido respeto a todas las personas independientemente de sus elecciones éticas y sexuales, y, por el otro, afirmando también el derecho de cada persona a la libertad de conciencia y expresión.

 

Hace algunos días el Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto que procura la unificación y reforma de los códigos civil y comercial. Si bien felicitamos al Estado por impulsar esta reforma y actualización, consideramos que por las implicancias del mismo requieren de un amplio análisis.

 

El proyecto contiene una serie de propuestas que implican un profundo cambio en el derecho argentino y promueven soluciones que suponen transformaciones substanciales en cuestiones relativas al Derecho de Familia. Así, se destacan las modificaciones en asuntos clave como matrimonio, divorcio, filiación, adopción, fertilización asistida y patria potestad.

 

Estos temas están en el corazón de muchos problemas acuciantes que enfrenta la sociedad. Las instituciones de la familia y el matrimonio están bajo ataque y enfrentan fuerzas centrífugas crecientes que las están destrozando.

 

Los principios y valores, que por siglos han informado al Derecho de Familia y en particular a las leyes que regulan el matrimonio, actualmente están siendo cuestionados en forma creciente. La legislación de nuestro país se ha puesto a la vanguardia de una tendencia global que ignora el trasfondo moral, histórico, natural y biológico, y los contenidos éticos de las normas jurídicas que conforman el Derecho de Familia.

 

En este contexto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sentido la necesidad de declarar públicamente su posición con respecto a la objeción de conciencia, el matrimonio, la familia y la sexualidad humana.

 

Entendemos que la salud y la prosperidad de la sociedad están directamente relacionadas con el bienestar de sus partes constitutivas.

 

Creemos que el lazo familiar es el más íntimo y el más sagrado de todas las relaciones humanas y que en el círculo familiar se satisfacen en forma significativa la necesidad profunda y permanente de un sentido de pertenencia, de amor y de  intimidad.

 

Sostenemos que la unión monógama de un hombre y una mujer es el fundamento divinamente ordenado de la familia, históricamente establecido en la vida social universal, y que es el mejor ámbito moralmente apropiado para las intimidades sexuales a ella asociadas.

 

Cualquier atenuación de esa elevada perspectiva supone, en idéntica medida, una rebaja del ideal al que debería aspirar la sociedad en su conjunto. 

 

Creemos que todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios. No aprobamos que se señale a ningún grupo para hacerlo objeto de burlas o escarnio, y menos de abuso. Sin embargo, es muy claro que la Palabra de Dios no aprueba un estilo de vida homosexual; ni lo han hecho las grandes religiones a lo largo de 6.000 años de historia. Los adventistas entendemos que la enseñanza bíblica continúa siendo válida hoy, porque está anclada en la misma naturaleza de la humanidad.

Por ello estamos convencidos de que es nuestro deber hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la figura del matrimonio a fin, entre otros objetivos, de que todos los niños disfruten de los beneficios de tener un padre y una madre.

 

Es precisamente a un marido y a una esposa, cuyo amor les ha permitido conocerse el uno al otro en un vínculo sexual profundo, a quienes un niño puede ser confiado. El hijo es la personificación viviente de su propia unidad. El niño en crecimiento se desarrolla idóneamente en la atmósfera de unidad y amor matrimonial en el cual fue concebido, y se beneficia de la relación con cada uno de sus padres naturales.

 

Es cierto que la tecnología aplicada a la medicina ha desarrollado varias alternativas destinadas a asistir a la fertilización humana. Procedimientos como la fecundación asistida, la fertilización in vitro, el alquiler de vientre y la transferencia embrionaria proveen cada vez más opciones para ayudar a la fertilización humana. Sin embargo, junto con el poder que estas tecnologías ponen al alcance del ser humano, está implícita la responsabilidad de decidir si ellas deben o no ser utilizadas.

 

La decisión acerca de utilizar o no tecnologías aplicadas a la fertilización es un asunto muy íntimo, que debe ser decidido entre el marido y la esposa, dentro de los límites de la fidelidad y de la continuidad del matrimonio, sin ninguna coerción. Sin embargo, el recurso de un tercer participante, como las donaciones de esperma, de óvulo, o la del denominado "proceso de gestación por sustitución", implica varios problemas médicos y éticos que es mejor descartar. Entendemos que el principio de la identidad familiar y genética es fundamental para el bienestar individual. Es por esto que cualquier decisión concerniente a la fertilización asistida debe considerar el impacto que producirá en el niño por nacer. Debe contemplar el interés superior de este niño, el que comprende el derecho a la identidad biológica.

 

Creemos que los valores cristianos deben ser compartidos, promovidos y protegidos. A la vez, como cristianos, los adventistas reconocemos el papel legítimo del gobierno organizado en la sociedad. Apoyamos el derecho del Estado de legislar en materia secular y apoyamos el acatamiento a dichas leyes.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día defiende, como principio, la separación de la Iglesia y el Estado, lo cual implica sostener, por una parte, que nunca debería la Iglesia usar su influencia o su poder para crear leyes que fuercen a otros a que actúen de acuerdo con sus creencias o prácticas, y por otra, que ningún poder o gobierno terrenal tiene el derecho a legislar en asuntos religiosos o limitar su libertad de expresión.

 

Los adventistas, como activos promotores de la libertad religiosa, trabajamos para defender la libertad de conciencia y de religión de todas las personas, en armonía con los instrumentos de las Naciones Unidas.

 

En este orden de ideas, advertimos que las normas contenidas en las leyes referidas en la introducción de este documento, así como algunas de las disposiciones del Código proyectado, generarán en más de una oportunidad y en muchas personas un dilema trascendental, cual es cumplir con una norma jurídica que violenta sus íntimas convicciones u observar el dictado de su conciencia que le impone el deber de resistirse al mandato de la norma positiva.

 

Es por ello que instamos a los legisladores a incluir en el Código proyectado dispositivos normativos que garanticen el efectivo ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de cualquier persona o institución religiosa que tuvieran que intervenir en hechos o actos jurídicos vinculados con las regulaciones contenidas en el mismo. Ello en armonía con principios fundamentales de la Constitución y los tratados internacionales con jerarquía constitucional y en el entendimiento de que éste es un derecho enraizado en la dignidad propia de la persona humana.

 

Creemos que los asuntos aquí puestos a la consideración de toda la comunidad son de una naturaleza tan delicada que merecen una seria meditación y una profunda reflexión por cada uno de sus miembros, y en especial de quienes tienen la responsabilidad enorme de legislar para todos.

 

Pr. Jorge  Rampogna

Director Prensa y Comunicación

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Unión Argentina – Cel. 15-5009-8120

 

Pr. Darío Bruno

Director Deberes Cívicos y Libertad Religiosa

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Unión Argentina – Cel. 15-5006-5516

 

Nuestra posición Adventista sobre homosexualidad puede ser vista en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/Declaraciones%20Oficiales.htm#Homosexualidad   

Nuestra posición Adventista sobre uniones del mismo sexo puede ser leída en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/Declaraciones%20Oficiales.htm#MatrimonioHomo  

Nuestra posición Adventista sobre los niños pueden ser abordada en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/Declaraciones%20Oficiales.htm#Ni%C3%B1os

Nuestra posición Adventista sobre clonación humana pueden ser leídas en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/DeclaracionesOficiales.htm#Clonacion

Nuestra posición Adventista sobre intervenciones genéticas pueden ser vistas en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/DeclaracionesOficiales.htm#IntervencionesGeneticas

Nuestra posición Adventista sobre terapias genéticas pueden ser abordadas en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/DeclaracionesOficiales.htm#Terapiagenetica

Nuestra posición Adventista sobre el aborto pueden ser leídas en:

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/DeclaracionesOficiales.htm#Aborto

 

 

 

 

 

Norma Bono
   

jueves, 21 de junio de 2012

MATAMBRE DE GLUTEN

RECETAS VEGETARIANAS

MATAMBRE DE GLUTEN
INGREDIENTES:
MASA 1:
1 ½ Taza de gluten en polvo 1 Taza de harina de soja ½ Taza de avena arrollada¼ Taza de salvado de trigo1 Tza de harina común8 Nueces peladas2 Tazas de caldo de verduras, ajo, perejil, orégano, romero y sal a gusto.

MASA 2:
2 Tazas de harina común1 De agua fría1 Cucharadita de sal.

RELLENO:
·         2 Cebollas grandes
·         3 Zanahorias grandes ralladas
·         1 Morrón rojo
·         1 Caldo de verduras, ajo, perejil, orégano , sal a gusto, pan rallado, morrón rojo y verde cortado en tiritas, Aceritunas picadas.

PREPARACIÓN:
RELLENO: Rehogar la cebolla, el morrón y la zanahoria junto con la sal  y el caldo. Al retirar agregar los condimentos y un poco de pan rallado para secar el relleno.

MASA 1:
Mezclar el gluten, avena, la harina de soja, la harina común y la sal. Aparte licuar el caldo, los condimentos, las nueces, la avena y el salvado. Incorporarlo a los ingredientes secos y formar  una masa homogénea. Estirarla de ½ cm.

MASA2:
Mezclar todos los ingredientes, amasarla, estirar bien fina y colocar encima de la masa 1. Extender el relleno, intercalando morrón y aceitunas. Enrollar el matambre y envolverlo en un lienzo atándolo con hilo. Cocinar 1 y ½ hora en agua con sal y laurel. Retirar,  prensar y servir frío.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS
Ingredientes:
·         1 taza de garbanzos
·         1 tomate picado chiquito
·         1 cebolla picada
·         1/3 de taza de aceitunas picadas
·         1 taza de zanahoria cruda rallada con rallador grueso
·         2 tazas de pan rallado- morrón- perejil- ajo- orégano y sal a gusto harina cantidad necesaria para unir dejar remojar los garbanzos durante la noche.

Preparación:
Al dia siguiente sacar las cáscaras tanto como se pueda y licuar o procesar con la menor cantidad posible de agua tratando de que no se forme una pasta. Agregar todos los demás ingredientes, mezclarlos bien y formar con las manos hamburguesas y pasarlas por pan rallado. Ponerlas en una fuente untada con aceite y llevarlas al horno hasta que estén doradas.

RECETAS VEGETARIANAS

RECETAS VEGETARIANAS

MASA PARA TARTA Y EMPANADAS
Ingredientes:
·         4 Tazas de  harina
·         1/2 Taza de salvado de trigo
·         2 Cucharaditas de sal
·         3/4 Taza de  aceite
·         1 Taza de  agua hirviendo
·         maizena p/espolvorear

Preparación:
Mezclar la harina, el salvado y la sal. Ahuecar en el centro, poner el  aceite, agregar el agua hirviendo y formar un bollo. Estirar aprox. 1/4 cm. de espesor. Espolvorear c/maizena doblar en 3 partes. Hacer esta operación 3 veces. Dejar descansar 20 min. Luego estirar y cortar las tapas.

TARTA DE MANZANAS
Ingredientes:
·         3 Manzanas Cortadas Sin Pelar
·         3 Cucharadas De Miel
·         6 Cucharadas De Avena Arrollada
·         6 Cucharadas De Coco Rallado

Preparación:
Colocar sobre el disco de masa la avena, luego las manzanas cortadas en gajos finos, el coco rallado y por último la miel. Tapar con el otro disco de masa y hornear hasta que esté dorada de ambos lados. Hacer un repulgue que no se despegue para que no salga el jugo de la manzana y la miel al cocinarse.

MILANESAS VEGETARIANAS
Ingredientes:
·         2 Tazas de harina de glutén
·         1 Taza de harina de soja
·         1 Taza de harina de trigo
·         1 Taza de germén de trigo o avena extrafinasal,  orégano, ajo, cebolla, morrón, perejil a gusto.
·         6 Nueces
·         caldo tibio cantidad suficiente para formar un bollo firme.

Preparación:
Mezclar primeramente los ingredientes secos. Aparte licuar el caldo tibio con la sal, orégano, ajo, cebolla, morrón y perejil. Añadir esta preparación a los ingredientes secos y formar una masa firme. Luego formar bollitos y estirarlos  con el palote dándole forma de milanesa.cocinarlas en agua hirviendo con unos dientes de ajo, laurel y sal durante 20 minutos. Retirar con espátula y dejar enfriar. Pasarlas por el agua donde se hirvió y luego por pan rallado.

PREPARACIÓN DEL GLUTEN

RECETAS VEGETARIANAS

PREPARACIÓN DEL GLUTEN
Ingredientes y Preparacion:

8 tazas de harina blanca
4 tazas de agua colocar la harina en un recipiente grande, y en el centro ir echando el agua, a la vez que se forma el bollo de masa. Conviene amasar bien hasta obtener una masa lisa y suave semejante a la de los fideos. Colocar este bollo en remojo, dentro del mismo recipiente, cubierto totalmente con agua fría durante toda la noche. Entonces lavar, o sea quitar todo el almidón del trigo hasta obtener una consistencia semejante a fibras. Este lavado de hace moviendo la masa con las manos y enturbiando el agua, que se removerá continuamente colocando el recipiente debajo del grifo de agua fría haciendo caer el chorro finito de agua en un extremo del recipiente. De esta manera el agua será renovada sin necesidad de colar el gluten. Cuando el agua salga limpia y transparente estará listo el preparado y el gran volumen de masa original se habrán transformado en una pequeña porción fibrosa y amarillenta de proteínas libres de almidón. De un kilogramo de harina se obtienen 2 tazas de gluten. Cortar la masa lavada en pequeñas porciones y ponerlas en una olla con cebolla, ajo, apio, perejil. Laurel, aceite y agua con sal. Dejar hervir durante 30 min. Aproximadamente. Así se obtendrán bien esponjosos que una vez fríos se pueden cortar como se desee. Otra forma de cocinar el gluten es en salsa de tomates. Conviene cortarlo en cubitos o tiritas pequeñas y dejar hervir durante 20 min. En una salsa de tomates bien liviana y sin muchos condimentos. El gluten así obtenido resulta muy sabroso y es ideal para utilizar como relleno de canelones, tartas o empanadas o simplemente en el centro de una porción de puré de papas.

MASA PARA PAN
INGREDIENTES:
·         1 kilogramo de harina
·         8 cucharadas de germen de trigo
·         12 cucharadas de salvado de trigo
·         2 cucharaditas de sal
·         ¼ taza de aceite de girasol puro
·         2 tazas y 1/4 de agua
·         30 gramos de levadura
·         2 cucharaditas de azúcar

PREPARACIÓN:
Colocar el harina en una olla grande junto con el germen, el salvado y la  sal. Mezclar bien, dejando un hueco en el medio. Aparte en un recipiente mezclar la levadura con el azúcar hasta que quede liquida. Agregar el aceite y la levadura a los ingredientes secos e incorporar el agua de a poco hasta formar una masa suave. Amasar durante 15 minutos y dejar la masa descansar hasta que duplique su volumen. Luego formar los panes, dejar levar nuevamente y hornear a fuego moderado hasta que los panes estén dorados.Retirarlos del horno y envolverlos en un repasador. Dejar enfriar,NO CONSUMIR CALIENTE.


QUESO Y LECHE DE SOJA

QUESO Y LECHE DE SOJA


QUESO DE SOJA
Ingredientes:
·         Leche de soja (cantidad que se obtiene de una taza de poroto seco).
·         Jugo de 1 limón.
·         Opcional:
·         1 cucharada de miel. 

Preparación: calentar la leche y cuando hierva agregar el jugo de limón. Revolver hasta que se corte y hervir durante 10 minutos. Luego colar con un lienzo y dejar enfriar, luego licuar agregando sal, orégano y aceitunas.

LECHE DE SOJA
Ingredientes y Preparación
1 Taza de porotos de soja  dejar la soja en remojo durante la noche. Al día siguiente enjuagar, eliminar toda el agua y licuar agregando 3 tazas de agua por cada taza de poroto de soja remojado. Hervir durante 15 minutos y colar con un lienzo


SOMOS LO QUE PENSAMOS


SOMOS LO QUE PENSAMOS
"Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo. Cuando una esta afectada, el otro simpatiza con ella. La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que generalmente se cree"
E.White, MC 185.


La íntima relación que existe entre a mente el cuerpo es un asunto muy interesante. Que está relación a estado presente siempre es evidente por las declaraciones de los escritores bíblicos. La mente y el cuerpo son inseparables. Toda enfermedad física afecta as emociones y la actitud mental de la persona.

El centro emocional del cerebro tiene fibras nerviosas que van a cada órgano del cuerpo. Debido a esas conexiones nerviosas, es comprensible que cualquier agitación emotiva envíe impulsos a diferentes partes del cuerpo.

Cómo nos afectan las emociones
El centro emocional produce cambios físicos que se proyectan por medio de tres acciones principales:

Cambiando la cantidad de sangre que circula o fluye hacia un órgano. Por ejemplo, una situación vergonzosa puede causar que los vasos sanguíneos de la cara se abran y produzcan lo que llamamos rubor.
Afectando las secreciones de ciertas glándulas. ¿Le ha sucedido alguna vez que al hablar ante algún público descubre que su boca esta tan seca que apenas puede proferir palabra? Esto se debe a que los centros emocionales mandaron ciertos mensajes de "alarma" los cuales provocaron una falta de secreción salival.
Cambiando la tensión de los músculos. Todos hemos sentido los músculos tensos debido al miedo o la ira. Los dolores de cabeza por tensión también son prueba de ello.

¿Qué debemos hacer con nuestras emociones?
No hay nada malo con tener emociones, lo que necesitamos es aprender a manejarlas.

Jesús nos dice que no debemos sentir ansiedad por el mañana: "Venid a mí... y Yo os haré descansar". Jesús es un amigo que siempre escucha. Los que aceptan su palabra y entregan su alma a su cuidado, hallarán paz y quietud.

Lo que se necesita entonces es lo que conocemos como salud mental. Este tipo de salud se define como l equilibrio de las facultades mentales y emocionales, como el resultado de pensar y actuar en armonía con la voluntad de Dios. Por lo tanto, la persona mentalmente sana cumple su responsabilidad ante Dios, ante su prójimo, y ante sí mismo.

Conclusión
Si nuestras mentes están fortalecidas por la palabra de Dios, si estamos completamente convencidos de que su gracia es suficiente en cada circunstancia de la vida, entonces estaremos en el camino correcto, un camino sin culpabilidad y sin remordimiento por los fracasos. El Señor quiere darnos hoy a nosotros, como en antaño, la misma paz que prometió a sus seguidores. ¿Estaremos dispuestos a disfrutarla?

HAMBURGUESAS DE AVENA

HAMBURGUESAS DE AVENA

2 TAZAS DE AVENA

1/2 TAZA DE PAPA COCIDA

1/4 DE TAZA DE NUECES MOLIDAS

1 CUCHARADITA DE SAL

1 PAPA CRUDA

1 CEBOLLA PEQUEÑA

1 A 2 TAZAS DE PAN MOLIDO

1 CUCHARADA DE SOFRITO

*** PREPARACION ***

Licuar la papa cruda y la cebolla con 1/2 taza de agua. Mezcle en un envase con el resto de los ingredientes, añada agua si es necesario hasta formar una pasta firme. Forme las hamburguesas. Hornee a 350 grados por 45 minutos. Vire a la mitad de hornear. Puede también cocinar en sartén ligeramente engrasada, hasta dorar. Sirva con salsa al momento de comer.

¡BUEN PROVECHO!


Tofú Revuelto


Tofú Revuelto

1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de polvo de cebolla o ½ taza de cebolla picada
1 cucharada de salsa de soya (o más si se gusta)
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de tumeric (cúrcuma - polvo amarillo hindú) o azafrán
2 tazas de tofu (1 paquete) molido con un tenedor.

Ponga todos los ingredientes menos el tofu en una sartén y dore un par de minutos hasta que estén bien revueltos. Añada el tofu y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien distribuídos.



*Si no desea usar aceite, puede humedecer un pedacito de servilleta con aceite, y simplemente pasar esta a un sartén de teflón con el propósito de que no se pegue.

Ceviche vegetariano


Ceviche vegetariano
2 tazas de carne de soya (TVP, o proteína vegetal texturizada)
2 a 3 tazas de agua hirviendo
1 cebolla mediana picada fina
1 tomate mediano picado
⅓ taza de jugo de limón o lima
1 lata de 7 onzas de chiles (ají) marca Ortega (opcional)
¼ taza de cilantro picado bien fino
½ cucharada de sal o sal a gusto

Para mejores resultados utilice la carne de soya más fina (estilo carne molida). Ponga a remojar la carne de soya en el agua hirviendo por unos 10 minutos o hasta que esté bien blanda y absorba el agua. Cuando esté blanda, tire el exceso de agua y deje que se enfríe. Agregue el resto de los ingredientes y guarde en el refrigerador hasta el momento de servir. En vez de chiles Ortega (que no son picantes ni irritantes) puede usar el chile o ají de preferencia, pero recuerde que el chile picante puede irritar el sistema digestivo.

Otros vegetales que se pueden agregar para añadir más sabor y nutrientes son zanahoria rallada fina, pepino o apio picado bien finito. ¡Disfrute!

Rollitos de Acelga

Rollitos de Acelga

8 hojas de acelga
1 taza de arroz integral cocido
2 cebollita con tallo (cambray) picada
1 aguacate picado
1 cucharada de pasitas
2 jitomates picados
sal al gusto

procedimiento:
Se pone a hervir agua y se pasan las
hojas de acelga para que se suavicen y se escurren
Para el relleno se pone el arroz, las cebollitas,el aguacate,
las pasitas, el jitomate y la sal en un recipiente
y revuelva hasta que todo este conbinado.

Ponga el relleno sobre las hojas y enrolle, dandole forma.
luego sirva.


DIETA CURATIVA

A- PRINCIPIOS
La manera más rápida para recuperar la salud es de ayunar. Pero cuando el cuerpo tiene muchas toxinas que eliminar o ciertas dolencias incompatibles con el ayuno, o cuando las personas tienen miedo de ayunar, puede ser más conveniente empezar siguiendo una dieta estricta durante varios días o semanas.

Varios autores indican seguir una dieta de frutas o de cereales. Pero, de acuerdo a mi propia experiencia, son las dietas a base de hojas verdes que proporcionan los mejores resultados.

Como esta clase de dieta aporta muy pocas calorías, es más difícil de seguirla que de hacer un verdadero ayuno, visto que las verduras casi no aportan calorías, y que el cuerpo debe gastar bastante energía para su metabolismo.
El balance energético siendo negativo, uno se siente mayormente más decaído siguiendo este tratamiento.
Pero, los resultados obtenidos después de 4 a 7 días, o más, son tales que vale la pena la molestia.
Con una dieta estricta de verduras, el aporte de vitaminas y sales minerales/oligoelementos permite al cuerpo de eliminar buena parte de sus diferentes toxinas y al mismo tiempo de empezar a arreglar los diferentes tejidos y funciones de los órganos . . . aunque para recobrar una perfecta salud, en caso de enfermedades agudas y crónicas se nesecitaria varias semanas de esta clase de dieta.

B- COMPOSICION DE LA DIETA
La dieta curativa consiste entonces a comer solamente 2 veces (máximo 3 veces) al día, platos de verduras crudas (cuando se puede) con un poco de jugo de limón para aderezarlas, pero sin aceite, ni sal, ni otros alimentos nutritivos.

La lista de las verduras y otras hortalizas que se pueden utilizar para preparar estas ensaladas es la siguiente :
Lechuga, repollo, pimentón, berro, alfalfa tierna, berdolaga, penca tierna de tuna, Apio, perejil, orégano, tomillo - ajo y cebolla.

A esta lista, se puede añadir Tomate, zanahoria y pepino, para dar más sabor a los platos. No es necesario de mezclar todos los ingredientes indicados anteriormente.

Pero, estas ensaladas deben contener siempre una buena proporción de hojas verdes: lechuga, repollo, apio, perejil, etc...

También, se puede cocinar unas verduras como la acelga, el yuyo, hojas de amaranto o de quinua, etc... pero siempre servidas sin aderezarlas.

Se puede servir estos platos para el desayuno, el almuerzo, y si es necesario en la cena.

No se tomará nada más entre estas comidas, a la excepción de agua pura tibia, y unos mates sin dulce ni miel de abeja.


Lo más importante uno descansa durante tal tratamiento y lo mejor se recupera cuando empieza a comer normalmente. Pero siempre es recomendable hacer algo de ejercicio, tomando un poco de sol.

C- ¿COMO ROMPER LA DIETA?
Hay que comer las ensaladas anteriores, añadiendo frutas oleaginosas molidas (almendras, ajonjoli, o chuchus mote), durante el 1er día y más tiempo si la dieta ha durado una semana o más.Aquí, todavía no hay que comer frutas. Pero después de este o de estos días de cambio, se puede comer una dieta vegetariana normal con los diferentes grupos de vegetales, respetando las reglas de combinación de los
alimentos.


BATIDO PODEROSO

BATIDO PODEROSO

Ingredientes:1 taza de jugo de naranja colado
1/2 taza de jugo de manzana natural
1 cucharadita de miel
¼ de cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche de soya
Preparación:Coloque todos los ingredientes en la licuadora
Procese hasta que obtenga una mezcla sin grumos
Disfrute al momento




 

La violación de la ley física

La violación de la ley física


El hombre salió de las manos de su Creador perfecto en su organización y de bellas proporciones. Si por más de seis mil años ha podido soportar el impacto creciente de las enfermedades y la violencia, es una prueba concluyente del poder de resistencia con que fue dotado. Aunque los antediluvianos se entregaron al pecado sin restricción, transcurrieron más de dos mil años antes que comenzaran a sentirse los efectos de la violación de las leyes naturales. Si Adán no hubiera poseído originalmente una resistencia física superior a la de los hombres que viven en la actualidad, la raza humana ya se hubiera extinguido.
A través de las sucesivas generaciones que siguieron a la caída del hombre, la tendencia ha sido continuamente hacia abajo. Las enfermedades se han transmitido de padres a hijos, una generación tras otra. Aun los niños en sus cunas sufren malestares causados por el pecado de sus padres. . .
Los patriarcas de Adán a Noé, con pocas excepciones, vivieron cerca de mil años. Después el promedio de vida de los seres humanos ha ido en constante descenso.
La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y muerte prematura, ha prevalecido durante tanto tiempo, que estas consecuencias han llegado a aceptarse como la suerte natural de la humanidad; pero Dios no creó a la raza humana en una condición tan debilitada. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Fue producido por los malos hábitos, es decir por la violación de las leyes que Dios estableció para gobernar la existencia humana. La transgresión sostenida de las leyes de la naturaleza es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los seres humanos hubieran obedecido siempre la ley de los Diez Mandamientos, practicando en sus vidas los principios de dichos preceptos, hoy no existiría la maldición de las enfermedades que inundan al mundo. . .
Cuando los seres humanos toman cualquier curso de acción que los hace derrochar su vitalidad o que anubla su intelecto, pecan contra Dios; no lo glorifican por medio del cuerpo y del espíritu que le pertenecen. Pero a pesar de que el hombre lo ha insultado, el amor de Dios todavía se extiende a la raza humana, concediéndole la luz, capacitando a la gente para ver que si desean llevar una vida perfecta necesitan obedecer las leyes naturales que gobiernan el ser. Entonces, ¡cuán importante es que las personas caminen en esa luz, y que ejerciten todas las energías, tanto del cuerpo como de la mente, para glorificar a Dios!
Elena de White

El Dominio del Apetito


El Dominio del Apetito



El Dominio del Apetito


La falta de dominio propio es el primer pecado
Adán y Eva en el Edén eran de noble estatura, y perfectos en simetría y belleza. Eran sin pecado, y tenían perfecta salud. ¡Qué contraste con la raza humanaactual! La belleza ha desaparecido. La perfecta salud es desconocida. Doquiera que miremos vemos enfermedad, deformidad e imbecilidad.
He averiguado lascausas de esta sorprendente degeneración, y se me señaló el Edén. La hermosa Eva fue seducida por la serpiente a comer de la fruta del único árbol del cual Dios les había prohibido comer, o aun tocar, para no morir.

Eva tenía todo lo que podía hacerla feliz. Estaba rodeada de frutas de toda variedad. Sin embargo el fruto del árbol prohibido apareció más deseable a sus ojos que el fruto de todos los otros árboles del huerto de los cuales podía comer libremente. Fue intemperante en sus deseos. Comió, y por su influencia, su esposo también comió, y una maldición descansó sobre ambos. La tierra también fue maldecida a causa del pecado de ellos. Y desde la caída, ha existido la intemperancia en casi todas sus formas. El apetito ha dominado la razón. La familia humana ha seguido una conducta de desobediencia, y como Eva, ha sido engañada por Satanás para descuidar las prohibiciones que Dios ha establecido, haciéndose la ilusión de que las consecuencias no serían tan terribles como se había creído. La familia humana a violado las leyes de la salud, y ha ido a los excesos en casi todo. La enfermedad ha estado aumentado firmemente. La causa ha sido seguida por el efecto.


GALLETAS DE SALVADO
Sun 29 Aug 2010 09:34:39 | 0 comments

GALLETAS DE SALVADO1 taza de harina integral
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de semilla de ajonjolí
1 taza de avena cruda
1 taza de salvado
1/4 taza de cacahuates
1/4 taza de coco rayado
1/4 de taza de agua de linaza
agua la necesaria
miel

PROCEDIMIENTO:Mezcle todos los ingredientes secos
y añada la linaza, la miel y el agua necesaria
hasta formar una pasta, luego forme las galletas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALBONDIGAS DE NUEZ AL HORNO

Sun 29 Aug 2010 09:27:11 | 0 comments

ALBONDIGAS DE NUEZ AL HORNO
1 taza de arroz integral cocido
1 taza de leche de soya
2 tazas de nueces trituradas
1/2 taza de aceitunas picadas
1/2 taza de migas de pan tostado
1/2 taza de salsa de tomante
1/4 de cuccharada de oregano
1/2 cucharada de salsa de soya

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes menos la salsa de tomate, formar croquetas
y ponerlas en una charola, y luego hornearlas de 30 a 40 minutos.
Sirva con la salsa de tomate.