Parece mentira que ya se estén acercando las fiestas nuevamente, y otro año se esté yendo, junto con el comienzo de la preocupación para atender bien a nuestros invitados a la cena navideña. No debemos creer que consumiendo muchas calorías vamos a disfrutar más, sino todo lo contrario; para festejar lo mejor es sentirnos saludables, comiendo algo sano, rico y nutritivo. este arroz navideño es una muy buena opción. El secreto es ponerle muchos y diferentes colores para que resulte atractivo, además de sumarle nutrientes.
Ingredientes
(Para seis personas)
2 y 1/2 tazas de arroz blanco
1 lata de arvejas frescas
1 choclo desgranado
1 cebolla cortada en aritos
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 cuchara de perejil
1 cuchara de albahaca
1 planta grande de lechuga
1 taza de nueces picadas
1 taza de pasas de uva
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Poner a hervir una cacerola con agua y media cucharada de sal gruesa. Cuando suelte el hervor colocar el arroz y cocinarlo por 15 minutos en olla destapada. Colar si quedó algún resto de agua, y reservar.
En una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y dorar allí la cebolla en aritos, los pimientos en tiritas y la albahaca y el perejil picados. Cuando estén ya casi listos, agregar las pasas sin semilla, los granos de choclo previmanete cocidos (o 1 lata), las arvejas, y revolver un minuto sobre el fuego. Añadir las nueces y mezclar con el arroz, condimentando con una cucharada de aceite, y sal y pimienta a gusto.
Colocar en cada plato una base de hojas de lechuga, previamente lavadas y condimentadas, y sobre ellas una porción del arroz navideño.
Que disfruten mucho de este plato y de la compañía, en una noche tan especial y espirutual