En este primer día del año 2013, junto a nuestros deseos de que sea el comienzo de una hermosa etapa de sus vidas, les dejamos una dulce receta para que lo comiencen de la mejor manera, compartiendo esta torta en familia. Es fácil de hacer y muy sabrosa. Hasta los niños pueden ayudar pues su complejidad es mínima, y ni siquiera necesita exponerse al fuego.
Ingredientes
1 docena de galletitas vainillas o chocolinas (según su preferencia)
1/2 taza de leche
25 grs. de mantequilla
1/4 kg. de dulce de leche
1/2 kg. de dulce de batata
1/2 taza de nueces molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de chocolate rallado
Preparación
Toma la media taza de leche y remoja en ella las galletitas, hasta que se ablanden, pero sin desarmarse. Enmanteca una fuente, y distribuye las galletitas remojadas en el fondo, partidas a la mitad, una al lado de la otra, sin dejar huecos, colocando entre una y otra un poquito de dulce de leche para pegarlas entre sí. Unta también con dulce de leche, la parte superior de las galletitas.
Aparte, pisa el dulce de batatas haciendo un puré. Añade las nueces picadas y la esencia de vainilla, y distribuye esta preparación sobre las vainillas. Luego espolvorea con el chocolate rallado. Coloca en la heladera para que se enfríe y ya está lista para saborearla, en pequeñas porciones.