miércoles, 27 de marzo de 2013

MILLONES QUE ESTÁN A PUNTO DE SUFRIR DE DIABETES NO LO SABEN



MILLONES QUE ESTÁN A PUNTO DE SUFRIR DE DIABETES NO LO SABEN

Apenas el once por ciento del estimado de 79 millones de estadounidenses que están en riesgo de diabetes saben que están en peligro de sufrir la enfermedad, informaron el jueves las autoridades federales de salud.

La afección, conocida como prediabetes, describe unos niveles de glucemia más altos de lo normal que ponen a las personas en peligro de desarrollar diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"El pequeño número de personas que saben que están afectadas es un inmenso problema. Ha subido un poco respecto a nuestra última medición, pero sigue siendo abismalmente bajo", señaló la autora del informe Ann Albright, directora de la División de Traducción de la Diabetes de los CDC.

"Necesitamos que las personas comprendan el riesgo y tomen medidas si están en riesgo de diabetes", enfatizó Albright. "Sabemos cómo prevenir la diabetes tipo 2, o al menos retrasarla, así que hay cosas que las personas pueden hacer, pero el primer paso es conocer el riesgo, saber si se sufre de prediabetes".

Entre los factores que conllevan un riesgo de prediabetes se hallan tener sobrepeso u obesidad, ser físicamente inactivo y no comer una dieta saludable, advirtió Albright. Esas personas deben consultar al médico y revisar los niveles de glucemia, aconsejó.

Albright señaló que también hay un componente genético, por lo que tener antecedentes familiares de diabetes es otro factor de riesgo. "La genética carga la pistola, y el estilo de vida hala el gatillo", planteó.

Según el informe, que aparece en la edición del 22 de marzo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, la falta de concienciación sobre la prediabetes fue equivalente en general, independientemente de los ingresos, la educación, el seguro de salud o el acceso a la atención de la salud.

Para un experto, las cifras son preocupantes.

"Las personas no saben sobre la prediabetes, no hacen ejercicio, no comen los alimentos adecuados, y en un futuro cercano tendremos muchos más diabéticos que ahora", advirtió el Dr. Spyros Mezitis, endocrinólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

El peligro de la prediabetes es que puede avanzar a la diabetes en toda regla, con todas las complicaciones que esa afección conlleva, lo que incluye problemas del corazón, de los riñones, de la circulación y de la vista.

Albright anotó que el 30 por ciento o más de las personas con prediabetes desarrolla diabetes en una década.

El número de estadounidenses que sufren de diabetes ya es asombroso. Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), 25.8 millones de niños y adultos de EE. UU. (el 8.3 por ciento de la población) sufren de diabetes.

"La buena noticia es que sabemos que hay cosas que se pueden hacer para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2", dijo Albright. "Se puede prevenir o retrasar la diabetes si se pierde entre el 5 y el 7 por ciento del peso corporal y se hacen 150 minutos de actividad física a la semana".

Otro experto dijo que comienza con lo que se come.

Comer una dieta saludable que limite el azúcar y los carbohidratos es importante, comentó el Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.

El ejercicio y la dieta pueden reducir el riesgo de diabetes en alrededor del 58 por ciento, señaló, "y administrar metformina puede reducir el riesgo en un 31 por ciento. Los cambios en el estilo de vida, junto con la metformina, que la Asociación Americana de la Diabetes recomienda para la prediabetes, resultan muy efectivos".

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario