viernes, 13 de diciembre de 2013

PAN INTEGRAL



INGREDIENTES: PARA UN PAN DE (500 gr); Harina integral (380 gr); Levadura fresca de panadería (30 gr); Cucharaditas de sal (2); Mantequilla (10 gr).

PREPARACIÓN: Disolver la levadura fresca en agua tibia (no más de 35º porque se podría estropear la levadura). Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la mantequilla. Añadir la levadura y el agua que sea precisa para, al amasar, obtener una pasta lo más elástica posible y que no se pegue a las manos. Dejar reposar la masa (cubierta con un trapo) unos 30 minutos (según la temperatura) o hasta que doble el volumen. Volver a amasar 2 minutos, darle la forma deseada y ponerla en un molde para horno. Dejar reposar de nuevo la masa tapada (para que no haga costra) mientras dobla su volumen y dejar al horno precalentado a 200º unos 45 minutos. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca por debajo.
Nota: El ambiente ideal para la fermentación del pan es un lugar húmedo y a una temperatura templada (de 20 a 35º). También podemos añadir a la masa semillas de lino u otras semillas al gusto.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario