lunes, 28 de octubre de 2013

Receta de torta moka


Receta de torta moka

Publicado por Hilda el 16 de octubre de 2013 a las 08:06 pm
IngredientesReceta de torta moka
Para el bizcochuelo:
5 huevos
3/4 taza de azúcar
100 grs. de chocolate semi amargo
130 grs. de mantequilla
4 cucharadas de café instantáneo
1 copita de cognac
200 grs. de harina leudante
1/2 cucharadita de canela molida
Para el almíbar
1 taza de agua
200 grs. de azúcar refinada
1 cucharada de café instantáneo
Para el relleno
1 frasco o envase de crema de leche
50 grs. de café instantáneo
2 cucharadas de cognac
60 grs. de azúcar impalpable
Para decorar
Tiras de chocolate
Preparación
Del bizcochuelo:
Se disuelve el café en el cognac. Se baten muy bien los huevos con el azúcar, mientras se colocan el chocolate y la mantequilla a baño de María. Luego se integran todos esos ingredientes, mas la harina y la canela. Mezclar con movimientos envolventes. Colocar en un molde redondo de 24 cm. de diámetro enmantecado y enharinado, y llevar a horno a 180º C por aproximadamente 35 minutos. Comprobar que esté bien cocido introduciendo la hoja de un cuchillo o un escarbadientes(debe sacarse limpio).
Una vez frío, rebanarlo en dos capas.
Mientras se enfría podemos ir preparando el almíbar y el relleno. Para el almíbar debemos colocar los ingredientes indicados al fuego, hasta que tenga un tono dorado. Con este almíbar embeber las capas del bizcochuelo.
Para el relleno, batir la crema, y luego añadir el azúcar impalpable, y el café disuelto en el cognac. Se bate bien para obtener una crema chantilly, con la que rellenaremos el bizcochuelo, y lo decoraremos, con detalles de chocolate en bastoncitos o chocolate en rama. Se sirve bien frío.


Lee todo en: Recetas Vegetarianas - Vegetomania http://www.vegetomania.com/#ixzz2j2MLL1d0

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Crepes de espinacas


Crepes de espinacas

Publicado por Hilda el 21 de octubre de 2013 a las 11:58 am
IngredientesCrepes de espinacas
(rinde 6 crepes)
Para la masa de crepes
1 taza colmada de harina
2 huevos
1 taza de leche
1 cucharadita al ras de sal
30 grs. de mantequilla blanda
Para el relleno
2 tazas de espinacas cocidas
200 grs. de ricotta o tifu
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
Una taza de salsa bechamel (salsa blanca)
Preparación
De la masa
Batir bien los huevos en un bol, y añadir la harina. Mezclar y luego incorporar el rserto de los ingredientes, batiendo a mano en forma enérgicas, o con batidora eléctrica hasta que no queden grumos. Tapar la masa con un repasadir o papel film, y colocarla durante una hora en la heladera. Transcurrido al menos ese tiempo, cocinarlos en una sartén antiadherente, cubriendo con una pequeña capa de la mezcla toda la superficie de la sartén, y cuando se dore apenas de un lado, dar vuelta para que se cocine del otro. Disponer los crepes por separado, sobre una superficie enharinada y aguardar para hacer el relleno.
Del relleno
Mezclamos la espinaca cocida durante 1 minuto, bien triturada, con la ricota o el tofu, según su preferencia, y los ajos y los tomates sin piel, crudos, bien picados. Condimentar a gusto.
Rellenar la masa de crepes, y luego llevar al horno unos munutos para calentar. Servirlos cubertos con salsa bechamel o la que resulte de su agrado. Si se desea que resulten aún más nutritivos, espolvorearlos con nueces picadas. Una ensalada de tomates puede resultar una guarnición ideal. A disfrutarlos sin culpas, pues son ricos y sanos, ideal para todas las edades.


Lee todo en: Recetas Vegetarianas - Vegetomania http://www.vegetomania.com/#ixzz2j2KKNqQf

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Tarta de alcauciles


Tarta de alcauciles

Publicado por Hilda el 23 de octubre de 2013 a las 12:35 am
Tarta de alcaucilesPara esos días en que estamos muy apurados, y queremos cocinar algo rápido, pero no por ello menos presentable y nutritivo, les dejamos esta sugerencia donde se combina la practicidad con las excelentes propiedades de los alcauciles, aunque esta vez, optemos por comprarlos enlatados, para ahorrar tiempo. Por supuesto, si pueden dedicar un rato más a la cocina es preferible que usen alcauciles frescos, así evitamos el exceso de sal y conservantes, pero requieren un poco de dedicación (lavarlos, retirarles las hojas más duras y hervirlos en agua con el jugo de un limón).
Necesitamos:
1 tapa de tarta
2 cebollas
1 lata de alcauciles
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de queso rallado
2 huevos
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de maicena
Sal y pimienta: a gusto
Una vez reunidos los ingredientes, aceitamos una tartera y allí extendemos la tapa de masa cubriendo todo el fondo y también los laterales, pinchándola con un tenedor. La horneamos apenas, sin llegar a dorarla, y la reservamos.
Doramos las cebollas en el aceite caliente, y le agregamos el perejil picado, y los corazones de alcauciles, bien escurridos y cortados en trozos. Batimos los huevos, los condimentamos, añadimos las dos cucharadas de maicena, y agregamos al resto de los ingredientes, al igual que el queso rallado.
Cubrimos la masa con esta preparación, y llevamos de nuevo al horno, hasta que tome consistencia y esté ligeramente dorado (aproximadamente 15 minutos). Puede acompañarse con cualquier ensalada, por ejemplo de tomates, de zanahorias ralladas o ensalada rusa.


Lee todo en: Recetas Vegetarianas - Vegetomania http://www.vegetomania.com/#ixzz2j2JgsxuB

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Guiso de arvejas


Guiso de arvejas

Publicado por Hilda el 25 de octubre de 2013 a las 05:41 pm
Guiso de arvejas

Para los almuerzos invernales (para la cena puede resultar una comida un poco pesada) no hay nada más delicioso, nutritivo y calentito que un guiso, en este caso, de arvejas (pueden reemplazarse por lentejas, porotos de soja, garbanzos o cualquier otra legumbre). Si se opta por arvejas, pueden ser secas, en cuyo caso requerirán remojo de al menos 12 horas. Luego de remojadas enjuagarlas bien, antes de ponerlas en la olla de la cocción definitiva.
Ingredientes
1 taza de arvejas
2 papas
2 zanahorias
1 cebolla
1 cucharada de perejil picado
Sal, orégano y pimienta
1/4 taza de arroz integral (opcional)
Preparación
Usaremos como dijimos, una taza de arvejas secas, o frescas peladas, las que pondremos a cocinar en un litro de agua con una cucharadita de sal gruesa. Pelamos dos papas, las lavamos y cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con dos zanahorias medianas y una cebolla. Agregamos una cucharada colmada de perejil picado. Dejamos al fuego media hora desde que rompe el hervor. Observaremos que las verduras comienzan a deshacerse. Si falta agua se debe ir agregando, de a poco, pues no es una sopa, así que el medio líquido debe ser sficiente pero no abundante. Condimentar con una pizca de orégano y otra de pimienta.
Servir caliente. Puede mezclarse con arroz integral hervido, si se desea que resulte aún más sustancioso. Ideal para compartir por toda la familia.
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Dieta para el reuma


Dieta para el reuma

Publicado por Hilda el 2 de octubre de 2013 a las 05:43 pm
Dieta para reumaEl reuma es una patología dolorosa, que impide o entorpece la movilidad, que muchas veces está causada por una mala alimentación. La dieta a base de carne es muy mala para el reuma. Las frutas y verduras contribuyen mucho a mejorar esta dolencia, con algunas excepciones, que son por ejemplo, los tomates, los pimientos, las patatas y las frutas cítricas. Estas últimas pueden causar crisis si remueven los cristales en forma demasiado rápida.
Suprimir el alcohol, el café y los quesos, es también recomendable. Para endulzar, utilizar miel.
Entre los vegetales y frutas que se recomiendan, están la manzana, las uvas, las grosellas, el melón, los arándanos, la cebolla, el ajo, los berros, los apios, el enebro, el ajenjo, la alcaparra, el aceite de berenjenas, la lechuga, el muérdago, el té de ortiga, de menta, romero o de ulmaria. Esta última, consumida como infusión, reduce la inflamación pues contiene salicilatos. Otra infusión con efectos similares es la de colosh negro y el regaliz que también posee salicilatos y glicirrina, respectivamente.
Otras infusiones recomendadas son, la de cola de caballo, de sauce y de semillas de apio.
Los aceites vegetales que contienen omega 3 como los de soja o de sésamos, son muy eficaces.
Los aportes en hidratos de carbono deben hacerse a través del pan, las pastas y el arroz (todo integral) que a la vez, aportarán la cantidad suficiente de fibras.
Mantener el peso adecuado es ideal para evitar forzar las articulaciones, por lo cual se recomienda evitar el sobre peso, lo que se logrará con el abundante consumo de las frutas y verduras recomendadas, quitando las grasas, el azúcar, y realizando ejercicios físicos moderados en forma habitual.


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Torta de naranja y ricota


Torta de naranja y ricota

Publicado por Hilda el 4 de octubre de 2013 a las 06:12 pm
IngredientesTorta de ricota y naranja
1/2 kg. de ricota diet
2 huevos
2 naranjas y la ralladura de su cáscara
4 cucharadas colmadas de azúcar o su equivalente en edulcorante o en miel
1 frasco chico de mermelada de naranjas
50 grs. de nueces molidas
2 cucharadas de azúcae impalpable
Preparación
Mezclar la ricota pisada con los huevos batidos, agregar la ralladura de la cáscara de naranja y el endulzante que haya elegido. Colocar en una tartera de teflón y llevar a horno moderado hasta que adquiera consistencia. Retirar del horno y poner a enfriar.
Cortar la naranja en gajos finos, mezclarlas con la mermelada de naranjas, y distribuirlas sobre la torta. Espolvorear con las nueces molidas y el azúcar impalpable.
El último paso es saborearla, ya sea como postre o acompañando el té o unos sabrosos mates, con agradable compañía o disfrutando de un momento de relax y soledad.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Plantas digestivas


Plantas digestivas

Publicado por Hilda el 7 de octubre de 2013 a las 07:49 pm
Plantas digestivasExisten varias plantas que pueden colaborar con nuestro sistema digestivo, cuando éste nos juega alguna mala pasada, ya sea en forma crónica o cuando cometimos algún exceso o trasgresión de tipo alimentario, consumiendo alimentos ricos en grasas. Debemos recordar que si estamos nerviosos o estresados, ésta puede ser la causa de nuestra mala digestión, al igual que comer apurados, sin masticar bien, o tragando aire.
Una planta que favorece la producción de jugos gástricos, y con ello, contribuye a que los alimentos se digieran más satisfactoriamente es la achicoria, tomada en forma de jugo (1/2 vaso) antes de las principales comidas, que se prepara hirviendo 30 grs. de sus raíces secas y trituradas, en un litro de agua.
El té de anís y el de cilantro son muy buenos en caso de flatulencias, mientras que la albahaca se recomienda para los casos de que la mala digestión provenga de problemas nervosos. Un efecto parecido lo tienen, el tilo, la melisa, el lúpulo, la lavanda y el hinojo, que también es antiflatulento.
Los tés de malva, de tomillo, de boldo y manzanilla protegen el estómago y lo desinflaman. Entre los condimentos, la pimienta de cayena favorece la motilidad intestinal, y aumenta la producción de ácidos del estómago.
Para aumentar los jugos biliares y en caso de náuseas o vómitos se recomienda un té de menta (una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo).
Por supuesto, esto no evita la consulta al médico cuando los malestares persisten o se nota sangre en las deposiciones.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Alimentación por edades


Alimentación por edades

Publicado por Hilda el 9 de octubre de 2013 a las 08:41 pm
Alimentación por edadesLas necesidades alimentación no son las mismas a lo largo de la vida, y conviene saber esto para crecer sanos y fuertes, y luego envejecer del modo más natural, lento y alejando los sufrimientos y dolores, propios del paso del tiempo. Nos referiremos a alimentación vegetariana.
Hasta el sexto mes de vida, y salvo indicación pediátrica el pequeño debería solamente consumir la leche de su mamá, que reforzará sus defensas y permitirá el desarrollo óptimo de su sistema nervioso.
Las primeras comiditas en forma de papillas, se introducen a partir del sexto mes. Puré de manzanas y bananas serán las primeras, y luego se irán anexando ciertas verduras como calabaza, zapallo, zanahorias, y luego papas y espinacas, siempre como purés. Trocitos de tofu son en general bien aceptados y es un elemento que en los vegetarianos no debe faltar durante toda la vida. La leche materna puede continuar siendo aprovechada con sus múltiples beneficios.
A partir del año, ya el niño puede masticar e ir conociendo el sabor y textura de otros alimentos, sin dejar de lado jamás las frutas y verduras, pero ahora podremos añadir arroz, pastas, milanesas de soja, legumbres y huevos (si la familia consume este producto animal).
Cuando ya tenemos que alimentar a un niño de entre tres y cinco años, ya puede compartir todos los alimentos familiares. No dar muchas golosinas, y preferir las frutas a los postres. En este sentido, la familia debe dar el ejemplo, ya que el nuevo integrante copiará la actitud de los adultos. Ofrecerles platos de sabores y colores variados, despertará su apetito y su gusto por la comida sana y natural, si observa que todos los comensales la comparten.
Ya en la etapa escolar, a partir de los 6 años, hay mayor requerimiento por el desgaste físico y mental. Debemos empezar a educarlos en iniciar el día con un buen desayuno, que incluya lácteos (si la familia los consume) o jugos de frutas, mermeladas y cereales.
Tampoco creer que una buena alimentación consiste en comer mucho, lo que importa es la calidad de los nutrientes consumidos. Si combinamos verduras (en especial, tomates, brócolis, zanahorias, zapallo, patatas y espinacas) legumbres, frutos secos, cereales y frutas, sin duda aportaremos una correcta alimentación.
Esta misma alimentación puede continuarse durante toda la vida, aunque en la niñez y la adolescencia, se permite alguna vez por semana consumir frituras (por ejemplo, papas fritas) lo que debe restringirse en la edad adulta y suprimirse en la vejez, donde solo deben consumirse alimentos crudos, hervidos o asados. Las salsas también son placeres que deben ir restringiéndose en forma paulatina, como los dulces y chocolates. Acostumbrarse desde chicos a consumir alimentos sin sal o con muy poca, es importante, ya que será muy malo en la adultez.
Recordar que la ingesta de calcio, presente en muchas verduras como los brócolis, las espinacas, coles, cebollas y berro desde niños, contribuirán a evitar la osteoporosis en los adultos. A medida que se crece baja la necesidad de incorporar alimentos calóricos y con hierro.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Tarta de pomelo


Tarta de pomelo

Publicado por Hilda el 11 de octubre de 2013 a las 04:02 pm
Tarta de pomeloLos beneficios de esta fruta cítrica son muchísimos, de los que ya hemos hablado en el artículo sobre “las propiedades del pomelo“. Cuanto más natural se consuma, mejor, pero como puede llegar a resultar un poco amargo, les dejamos esra sabrosa receta, para que sea aceptado por todos, aún los de más exigente paladar:
Ingredientes
250 grs. de mantequilla
2 tazas de azúcar
3/4 taza de jugo de pomelo, y la ralladura de sus cáscaras
2 pomelos sin cáscara cortados en gajos 8sin semillas)
5 huevos
2 tazas de harina
150 grs. de almendras o nueces molidas
3 cuchradas de almidón de maíz
Preparación
Batir hasta que quede cremoso, 150 grs. de mantequilla derretida a temperatura ambiente, con una taza de azúcar y la mitad de las ralladuras de pomelo. Agregar de a uno, dos huevos, y luego las dos tazas de harina. amasar bien hasta que tenga una consistencia lisa, y colocar en la nevera durante dos horas. Sacarla, amasarla un poquito más, estirarla con la ayuda de un palote sobre una superficie dura y enharinada (puede ser la mesada de la cocina)forrnado con ella una tartera. Llevar a horno moderado, precalentado, por cinco minutos.
Con el resto de la mantequilla derretida (100 gramos) hacer una mezcla, incorporándole las nueces o almendras molidas, el resto de la ralladura de pomelo y el almidón de maíz. Una vez bien integrados estos celementos, agregar tres huevos batidos, mezclando nuevamente.
Con el jugo de pomelo y una taza de azúcar realizar un almíbar, reservar cuatro cucharadas, y el resto unirlo a la preparación anterior.
Colocar sobre la tapa de tarta que horneamos, un poquito del almíbar (las cuatro cucharadas) y los gajos de pomelo, distribuyéndolos por toda la suerficie. Sobre ella volcar la mezcla. Hornear aproximadamente media hora.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Sopa de garbanzos


Sopa de garbanzos

Publicado por Hilda el 14 de octubre de 2013 a las 07:04 pm
IngredientesSopa de garbanzos
1 taza de garbanzos
1 patata
1 rodaja de calabaza
1 zanahoria
4 tomates
1 morrón
2 puerros picados
2 cucharadas de perejil
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de sal gruesa
Preparación
Remojar desde la noche anterior los garbanzos en agua fría, enjuagarlos y hervirlos durante cuarenta minutos, en 1 litro de agua. Agregar la sal gruesa, la calabaza y la zanahoria, peladas y cortadas en dados finitos. Lavar los tomates, pelarlos, cortarlos y unirlos a la preparación, junto a los morrones bien lavados y en tiritas. Añadir el resto de las verduras todo bien lavado y trozado; y también el orégano y el perejil picado. Continuar el hervor hasta que todas las verduras estén bien deshechas en el agua. Si ésta se va acabando, agregar, para evitar que las verduras se peguen, y no quitar la consistencia de sopa. Si se desea un sabor más intenso, añadir tres dientes de ajo crudo picado, y si gustan que quede un poco más espesa agregar 2 cucharadas de aceite de oliva o 50 grs. de mantequilla.
Este plato es delicioso y especial para un almuerzo o cena invernal.


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

jueves, 10 de octubre de 2013

Materiales, jueves 10 de Octubre de 2013

Materiales, jueves 10 de Octubre de 2013


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

miércoles, 9 de octubre de 2013

Oscar Sande, Proceso Digestivo 7 videos imperdibles, enviado por: Oscar Adolfo Bolivar Guerrero




  • 07/ 07 La Digestion - Un Nuevo Comienzo - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 06 / 07 La Digestion - Saber Comer - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 05 / 07 La Digestion - El Pollo Verde - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 04/ 07 La Digestion - Combinaciones De Pobreza - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 03/ 07 La Digestion - Sin Ruedas - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 02/ 07 La Digestion - El Carpintero Vago - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.
  • 01/07 La Digestion - El Organo Olvidado - Oscar Sande

    Oscar Sande nos explica como un buen proceso digestivo coopera con nuestra salud. Nos habla de alimentación, de ejercicio, de los enemigos de la digestión, de las dolencias intestinales, y de muchos temas mas. Este es uno de los seminarios mas completos en esta área y será de gran ayuda para muchos.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

martes, 1 de octubre de 2013

La Digestion - El Organo Olvidado - Oscar Sande





http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar