Tallarines con salsa de verdurasUnos ricos tallarines se tornan más sabrosos y nutritivos si los acompañamos de verduras, para transformar el plato en una completa fuente nutricional, y es un modo práctico de incorporar vegetales a la dieta familiar.
Ingredientes
Un paquete de tallarines de 500 gramos (o tallarines frescos)
10 flores de brócoli
1 kg de tomates maduros
1 ramito de albahaca y uno perejil
1 morrón rojo y uno amarillo
Dos o tres hojas de acelgas o espinacas
2 calabacines
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite vegetal para freír
Preparación
Poner a hervir dos ollas con agua y un puñadito de sal gruesa, una llena de agua y otra hasta la mitad. En ésta última, al hervir, incorporar las flores de brócoli y los calabacines previamente lavados y cortados a la mitad. A los cinco minutos, agregar las hojas de acelgas o espinacas y darles solo un ligero hervor. Retirar del fuego y refrescar con agua. Luego escurrir.
Echar los tallarines en la otra olla con agua y cocinar 15 minutos aproximadamente (ver las indicaciones de la pasta adquirida).
En una sartén calentar el aceite y saltear allí las cebollas cortadas en aritos, los dientes de ajo picados y los morrones en trocitos. Una vez doraditas las cebollas, añadir los tomates pelados, y triturados, las hojas de acelgas o espinacas trituradas, la sal, la pimienta y las hojitas de albahaca y perejil picaditas y lavadas.
Mezclar los tallarines con la salsa y servir calentitos.