miércoles, 30 de septiembre de 2015

Te Invito a mi SITIO



Materialesamigosdejesusenlaiasd
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

domingo, 27 de septiembre de 2015

Plan de alimentación para la diabetes y una alimentación sana


Plan de alimentación para la diabetes y una alimentación sana

¿Qué es el Plan de alimentación para la diabetes?

Un plan de alimentación para la diabetes es una guía que le dice qué tipos de alimentos debe comer y en qué cantidad durante las comidas y como bocadillos. Un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos de alimentación. Algunos recursos para planificar comidas incluyen el Método del plato, contar carbohidratos y el índice glucémico. El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.
Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.
Esto suena como mucho trabajo, pero su médico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación que sea adecuado para usted. Cuando tome buenas decisiones con respecto a los alimentos mejorará su salud en general e incluso podrá prevenir complicaciones como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Hay muchas maneras de ayudarlo a seguir su plan de alimentación para la diabetes. Algunas de ellas son el Método del plato o contar carbohidratos. Estos dos métodos para planificar comidas son diferentes, pero esperamos que uno de ellos sea adecuado para usted.
Si usted habla solo Español en la parte inferior derecha hay un icono que al pararse encima con el mouse dice subtitulo al hacer clic aparecen 

¿Qué es una alimentación sana?

Una alimentación sana es una manera de comer que reduce el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames. La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos, incluidos:
  • vegetales
  • granos integrales
  • fruta
  • productos lácteos sin grasa
  • menestras
  • carnes magras
  • aves de corral
  • pescado
No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones es clave para una alimentación sana. Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, escoja alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados.
Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación, pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

Inscríbase al boletín de noticias y reciba nuestra TARJETA de ALERTA GRATUITA

Nuestro boletín de noticias gratuito le ofrecerá información relacionada a la diabetes tipo 1 y tipo 2, nutrición, actividad física, complicaciones y tratamiento. También ofrecerá información relacionada a las últimas informaciones e investigaciones sobre la diabetes, ofertas especiales y programas, e información sobre eventos locales. Regístrese en esta página: www.diabetes.org/boletindenoticias.
  • La última revisión: November 20, 2013
  • última edición: March 20, 2015
- See more at: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/planificacion-de-las-comidas/plan-de-alimentacion-para-la.html?referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com.ar%2F#sthash.nxpkjrII.dpuf?referrer=https://www.facebook.com/
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

viernes, 25 de septiembre de 2015

Razones para ser vegetarianos


Razones para ser vegetarianos


“No hay ninguna característica anatómica del ser humano que indique que estemos equipados para desgarrar y arrancar la carne para alimentarnos.
En cuanto seres humanos, no estamos ni siquiera psicológicamente preparados para comer carne. ¿Alguna vez os habéis paseado por una zona boscosa llenando los pulmones de aire fresco mientras escuchabais cantar a los pájaros?…Tal vez hubo un momento en que una ardilla se os cruzó fugazmente en el camino ¿Cuál fue vuestra primera reacción? ¿Saltar sobre ella para atraparla, desgarrarla con los dientes y engullirla con sangre, tripas, piel, huesos y todo? ¿O pensaste que era un gracioso animalito?. Muchas veces pienso cuántos más vegetarianos habría si cuando la gente quisiera comerse un bistec tuviera que salir a matar un ciervo indefenso, trocearlo y abrirse paso entre la sangre y las vísceras para cortarse el trozo que desea.
Los niños son la verdadera prueba. Poned un niño pequeño en unconejitos parque de juegos, con una manzana y un conejito. Si el niño se come el conejo y se pone a jugar con la manzana, pedidme lo que queráis”.
Estos pensamientos, que por cierto comparto, fueron extraídos del libro La Anti-dieta de Harvey y Marilyn Diamond, y están tan bien expresados, que me sentí identificada con lo que siempre sentí, que quise compartirlos. Yo tuve la oportunidad de tener como amigo, de niña, a un conejito. No hay nada más tierno, hermoso e indefenso como ese animalito. Realmente no me entra en mi cabeza como alguien puede considerarse Dios para matarlo. Seguramente si fuera propio no lo harían pues es difícil no encariñarse con ellos ¿o lo harían igual?. Lo mismo puede decirse de los cerdos ¿O no nos enamoramos todos de Babe, el cerdito de la película?, ¿Puede uno no hacerse vegetariano después de ver “Pollitos en fuga”? Parece que sí, lloran en el cine y luego se comen un plato de carne de esos animales. Contradictorio ¿No?.

http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

Espinacas crudas o cocidas


22
SEP

Espinacas crudas o cocidas

Publicado por Hilda el 22 de septiembre de 2015 a las 05:57 pm
Espinacas crudasLas espinacas, como todas las verduras deben estar muy bien lavadas al momento de usarlas como alimento, y pueden consumirse ligeramente cocidas, o crudas, en este caso extremando el lavado, que debe hacerse hoja por hoja, pues pueden contaminarse con una bacteria muy peligrosa, que es la “escherichia coli”.
En ambos casos (crudas o cocidas) las espinacas nos aportan muchos nutrientes, vitaminas y minerales, lo que ya expusimos en propiedades de las espinacas. Además no son fuente de calorías ni grasas por lo cual se las incluye en las dietas para conservar o bajar de peso. La espinaca cruda en este sentido, contiene mucho menos calorías aún que la cocida, en una proporción de 7 calorías en una taza, contra 41, que de todos modos es baja. Otra ventaja de las espinacas crudas es que retiene los folatos, que se pierden en gran parte durante la cocción, donde queda en las hojas, solo un 25 % de ellos. Sin embargo, otros elementos, como el calcio, el hierro y el magnesio se absorben mejor si salteamos las espinacas o las hacemos en microondas, con respecto a consumirlas crudas. Evitar hervirlas.
Espinacas cocidasCuando cocinamos las verduras el calor afecta sus nutrientes, especialmente cuando las hervimos bastante tiempo y en mucha agua. Si decidimos cocinar en agua las espinacas (o cualquier verdura) sería conveniente aprovechar el agua del hervor, que queda repleto de vitaminas y minerales, para preparar caldos y sopas. Las espinacas crudas pueden convertir nuestras ensaladas en un delicioso plato crujiente y lleno de nutrientes, aunque este modo de saborearlas debe ser evitado por quienes sufren problemas renales.

http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sales sin sodio



4
SEP

Sales sin sodio

Publicado por Hilda el 4 de septiembre de 2015 a las 05:48 pm
Sal sin sodioLas propiedades de la sal son muchas, pero no necesitamos agregársela a los alimentos pues estos ya la poseen en su mayoría. Sin embargo, nuestro paladar, acostumbrado a su gusto, difícilmente se adapta a consumir productos sin añadirles sal, pues los encontramos, sosos, faltos de sabor, y tendemos a apropiarnos del salero y echar sal sobre nuestras comidas sin control, lo que nos envenena, ya que la presión arterial, y por ende, nuestros riñones y nuestro corazón pagarán duras consecuencias.
El consejo es abandonar la sal de mesa, y controlar o evitar el consumo de productos que contengan mucha sal, como es el caso de las aceitunas, enlatados o snacks. Cuidado con ciertos productos que nos venden como sanos (por ejemplo, milanesas de soja) y contienen mucha sal agregada. Si nos es imposible dejar de sazonar nuestros alimentos, existen algunas alternativas para que no nos perjudique tanto. Una de ellas es la sal de potasio, que contiene cloruro de potasio y de amonio, y carbonato de magnesio, entre otros componentes, que se comercializan a través de diferentes marcas y que contienen alrededor de un 70 % menos de sodio que la sal común. Vienen sin sabor o para que sean más sabrosas, con gusto a cebollas, ajo, pimienta, etcétera.
Otras sales son hechas a base de vegetales, especialmente de aquellos que poseen un gusto más intenso como el ajo o la cebolla, ya que ellos contienen sodio de modo natural. Es por ello que aportan algo de sodio (se mezcla un poco de sal de mesa con las verduras deshidratadas) pero mucho menos que la sal de mesa.
Recordar que estas salen no sirven para cocinar sino que deben agregarse a los platos crudos (por ejemplo ensaladas) o a los ya cocidos. Igualmente, antes de utilizar cualquier producto consultar con su médico, ya que si bien las sales sin sodio o con sodio reducido poseen pocas contraindicaciones, podría tenerlas en algún caso particular, ya que la sal de potasio es nociva para quienes sufren enfermedades renales, además de interferir con la acción de ciertos medicamentos o potenciarlos.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

¿Qué es el tempeh?



8
SEP

¿Qué es el tempeh?

Publicado por Hilda el 8 de septiembre de 2015 a las 06:49 pm
Qué es el tempehEl tempeh es un alimento muy saludable por su alto contenido en proteínas, originario y muy conocido en Indonesia, y valorado a nivel mundial especialmente por los vegetarianos, pues es un excelente sustituto de la carne. Se trata de soja fermentada, donde se cocinan los porotos de soya con un hongo de Rhizopus que la fermenta y se le da forma de pastel.
Es similar al tofu pero con mayor sabor (parecido a la nuez) más cantidad de fibra, vitaminas y proteínas. Sus principales componentes saludables son las isoflavonas, con efecto estrogénico, de gran beneficio para las mujeres en la etapa de la menopausia, antioxidante, fortalecedor óseo y saludable para las arterias coronarias; y las saponinas, que contribuyen a reducir el colesterol. Tiene propiedades caminativas, reduce el azúcar en sangre, y favorece la reconstitución de la flora intestinal.
Para hacer tempeh casero primero hay que moler los porotos o frijoles de soya ayudándose de un molinillo y dejarlos en remojo en agua abundante, toda la noche
Se puede untar, rallar, agregarlo a ensaladas, hacer hamburguesas, milanesas, agregarlo a sopas, hervido, al horno; o comerlo frito para darle consistencia crocante.
Puede comprarse el tempeh ya preparado o hacerlo en casa, triturando los porotos de soya y remojándolos durante toda la noche. Esa agua se tira y se enjuagan bien los frijoles, para luego cocinarlos en abundante agua con dos cucharadas de vinagre durante media hora. Cuando lo saquemos del fuego hay que añadir el hongo Rhizopus (una cucharada). Al hongo lo conseguimos en las tiendas naturistas.
Se deja enfriar, y se coloca en bolsas plásticas, agujereadas para que el tempeh respire. Se aprietan las bolsas para aplastar el producto y que quede con formato de planch,a de un grosor de cerca de tres centímetros. Dejamos reposar 2 días, a aproximadamente 30 º C. y ya está listo para usar. Para conservarlo, guardarlo en la heladera no más de diez días.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Soja y diabetes



11
SEP

Soja y diabetes

Publicado por Hilda el 11 de septiembre de 2015 a las 08:24 pm
Soja y diabetesSi hay alimentos que generan polémica, uno de ellos, es sin duda la soja. Considerada como un súper alimento y con enormes propiedades curativas y preventivas por algunos, avalados por estudios científicos; otros la consideran el resultado de una estrategia de marketing que en realidad no solo no aporta beneficios al cuerpo, sino que lo daña, impidiendo la absorción de ciertos minerales y de la vitamina B12; especialmente nociva afirman, si es transgénica o no se usa fermentada (por ejemplo en forma de miso, tempeh o tofu). Sostienen que es muy lucrativo para algunos crear la idea de que la soja es una panacea, a costa del engaño a la población, sin embargo, no creemos que los científicos se presten a eso, y además, que también los que hablan en contra de las propiedades de la soja, lo hacen también tal vez para beneficio personal, pues atenta contra el consumo masivo de productos lácteos o cárnicos, al ser un alimento que contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, y por añadidura sin colesterol. Recomendamos, eso sí, consumir soja orgánica, pues ya hemos hablado de los riesgos que podrían (en potencial) traernos a futuro los alimentos transgénicos.
Con respecto a la diabetes, enfermedad que va en aumento, que genera la posibilidad de enfermedades cardiovasculares entre otros riesgos, la soja, contribuye a mejorar la resistencia a la insulina, a estabilizar los niveles de azúcar en sangre al hacer que el azúcar se libere de modo lento.
En 2009 con sede en Chile se celebró el XV Congreso Latinoamericano de Nutrición, donde se resaltó la importancia de la soja y sus derivados, por sus aportes en fibra y aminoácidos, en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2 (además de aseverar de que se trata de un alimento proteicamente completo, que baja el colesterol malo y ayuda al control del peso corporal) por parte de profesionales, tanto de USA como de Canadá. Con respecto a los perjuicios que podría ocasionar, se relativizan, si se la consume en forma moderada y no exageradamente (una alimentación solo a base de soja tampoco sería adecuada, lo ideal sería dos o tres veces a la semana)
Por supuesto la soja se debe acompañar con otros alimentos saludables y gimnasia diaria, además de concurrir al médico ya que habrá casos en que será necesaria la medicación.



http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Tempeh con champiñones



15
SEP

Tempeh con champiñones

Publicado por Hilda el 15 de septiembre de 2015 a las 09:23 pm
Tempeh con champiñonesPara disfrutar de las proteínas completas que nos aporta el tempeh y de los deliciosos y también proteicos champiñones que además son una gran fuente de vitaminas, sobre todo de B5, que contribuye a reducir el colesterol, las migrañas y el estrés, les dejamos esta fácil y riquísima receta
Ingredientes
(Para 4 comensales)
250 grs de tempeh (se adquiere en cualquier tienda naturista)
350 gramos de champiñones (puede ser 1 lata)
2 zanahorias
2 tomates maduros
6 cucharadas de salsa de soja
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pizca de pimienta negra
100 gramos de almendras molidas
Aceite vegetal para freír
Preparación
En aceite caliente doramos el tempeh de ambos lados, cortado en rebanadas y empapado en las tres cucharadas de salsa de soja. Distribuimos las porciones en cada plato y reservamos.
Freímos las zanahorias ralladas, la cebolla y los ajitos picados, y le añadimos los champiñones cortados a lo largo. Revolvemos todo sobre el fuego y agregamos las tres cucharadas restantes de salsa de soja y la pimienta. Colocamos esta preparación en el plato anterior como guarnición del tempeh y espolvoreamos con las almendras molidas.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Soja y embarazo


18
SEP

Soja y embarazo

Publicado por Hilda el 18 de septiembre de 2015 a las 05:37 pm
Soja y embarazoLa soja es un alimento que genera muchísima polémica en general, y de cuyos beneficios para la salud ya hemos expuesto en propiedades de la soja. Pero si bien es rica en nutrientes, especialmente en proteínas que son muy completas, se le critica que puede interferir en la asimilación de ciertos minerales y aportar estrógenos, que afectan a la glándula tiroides (posiblemente) lo que no resultaría deseable en el embarazo.
Específicamente la soja contiene isoflavonas, un fitoestrógeno que en estudios en animales, arroja la posibilidad de que afecte a sus crías. Además se cree que por sus filatos, impediría la absorción del ácido fólico, del calcio, del zinc, del cobre y del magnesio. Al contener inhibidores de la tripsina, la soja obstaculizaría la absorción de sus propias proteínas
No hay por otra parte ninguna evidencia de que la soja provoque algún problema en las mujeres embarazadas, por lo cual no es necesario suspender su consumo en el embarazo, sino limitarlo, lo que debe hacerse con cualquier alimento, ya que no podemos comer siempre el mismo nutriente.
Por eso aconsejamos que no sea la soja la base de ninguna alimentación, ni de embarazadas ni del resto de la población, especialmente si se trata de soja transgénica, lo que no significa excluirla de la dieta, sino que se la consuma entre dos y tres veces por semana, especialmente en el caso de las mujeres menopáusicas, para quienes resulta muy saludable, ya que justamente necesitan del aporte de los fitoestrógenos. En las embarazadas sugerimos una ingesta de una porción de soja no más de dos veces en la semana (como máximo) y consultar siempre al médico.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar